Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta salsa roja mexicana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

La salsa roja mexicana está que se encuentra en toda la gastronomía de ese país.

Se diluye para bañar las enchiladas y ofrecer gusto a los pozoles rojos, se pone encima de los tacos, de las quesadillas y de las flautas, sigue los cortes de carnes, los totopos, y mejor dejo la lista hasta aquí, porque si no será sin limites.

La salsa roja mexicana es obligatoria en algún lugar de comidas clásico de esa gastronomia, igual que la salsa verde. Y cómo yo cocino mejor que un lugar de comidas (vamos a ignorar mis serios inconvenientes de ego) y quiero exhibir lo destacado de estas recetas, tengo en la cabeza una enorme receta de salsa roja mexicana para publicarla aquí.

Una más reciente cosa importante: en México hay centenas de tipos de chiles, y con cada uno se puede llevar a cabo una salsa diferente.

Salsa roja mexicana casera (y picante)

Hoy prepararemos una receta genérica para que ande bien (maravillosamente, pero por diplomacia diré que únicamente «bien») con todas nuestras recetas mexicanas.

Esta receta utiliza chiles de árbol. Fuera de México o América Central, los chiles de árbol tienen la posibilidad de remplazarse por guajillos, habitantes de la isla, o ajíes enormes de picante moderado.

Ingredientes

  • 3 Jitomates,
  • ½ cebolla,
  • 4 Chiles de árbol,
  • 1 diente de Ajo,
  • 1 puñado de Perejil,
  • ½ aguacate,
  • 1 migaja de Sal al gusto

Preparación

  1. Primero ponemos todo en el comal para asarlo, moviendo todo el tiempo para que no se quemen los elementos y la salsa roja mexicana casera logre comprar el gusto especial.
  2. Cuando esté todo bien asado, molemos los comestibles con el perejil. Tenemos la posibilidad de realizar este paso en una licuadora o usar una batidora eléctrica de mano.
  3. Servimos la salsa roja mexicana, sazonamos al gusto y machacamos el aguacate.
  4. ¡Servimos! :3 Esta salsa roja mexicana es especial para ponerle condimientos tacos, sopes y básicamente algún platillo.
  5. Si no tienes idea qué tacos elaborar para usar tu salsa roja mexicana casera.

Consejos: Coste económico, Sugerida para veganos, Sugerida para vegetarianos.

¿Sabías que?

Tanto las salsas como los fondos son procedimientos de cocción: por eso, hay algunas recetas a las que añadimos aquello de “en salsa”. Esto quiere decir que la salsa (o el fondo) formó parte de la preparación de la receta desde el inicio y que es imposible disociar de ella, al opuesto que con otras salsas (como la mayonesa), que acostumbran prepararse además y usarse como complemento.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉