Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta guacamole facil

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Puedes llevarlo a cabo con el paladar con esta exquisita receta de guacamole mexicano o mejor dicho receta guacamole facil.

Este tradicional de México tendríamos la posibilidad de decir que le agrada a todo el planeta, desde el vegetariano más extremista al más con pasión de la barbacoas.

Una receta vegetariana de la que no hay una receta exclusiva, algo semejante a eso que pasa con el Hummus o crema de garbanzos.

Yo le pregunté a mis primos mexicanos en Ourense cómo lo organizan ellos y Bruno me pasó la receta que más triunfo tiene en su cafetería Bekas.

Algunos amigos me comentaron que les gusta mucho el que compran en tal o cual autoservicio, pero siempre les digo lo mismo: “no habéis probado guacamole casero“. Cuando das el paso de llevarlo a cabo en el hogar, por el momento no lo cambias. Quisiera que les agrade la que hacemos en el hogar aunque lleve tomate, es rápida, refrescante y de textura untuosa, de alta calidad.

Hay varios tipos de guacamole, en México cada uno tiene su propia receta que varía de acuerdo con la zona a la que uno forma parte. La mayor parte con un toque picante que para un español es un poco complicado de absorber, aunque en el hogar nos atrae con bien de picante.

Todo el planeta coincide en los elementos básicos a emplear: tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limón y aguacate, la realidad es que cuando un plato es simple y transporta 4 cosas no es necesario agregarle más y más elementos, porque pierde su verdadero gusto.

En México logramos hallar dos clases de guacamole, si el aguacate está totalmente molido se denomina aguamole y frecuenta servirse en taquerías populares o puestos ambulantes de comida.

La edición con pedacitos de aguacate que se frecuenta elaborar en el hogar es el guacamole exactamente. Esta exquisita salsa se prepara en un plis-plas y es realmente simple, espectacular como aperitivo.

Quisiera que les pongáis manos al aguacate y lo preparéis en el hogar, es un plato que triunfa entre los amigos cuando vienen a conocer un partido.

Ingredientes

  • 3 aguacates maduros,
  • ½-1 limón,
  • ½ taza de cebolla picadita,
  • 2 chiles serranos o ajíes picantes finamente picados, sin las membranas y sin semillas,
  • 1-2 dientes de ajo machacados,
  • 2 medidas de cuchara de cilantro finamente picado
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Corte los aguacates en el medio y retire las semillas. Use una cuchara para obtener la pulpa del aguacate, colóquelo en un tazón grande, agregue el limonada, y aplaste los conseguir un puré.
  2. Puede dejar pedacitos chicos para ofrecerle algo de rigidez. Agregue la cebolla picada, los chiles o ajíes picados, el ajo machacado, el cilantro picado, tomatos (si los va usar) y sal al gusto.
  3. Revuelva bien y ayuda con chips de tortilla o para acompañar a los platillos mexicanos.

Consejos: Asegúrate que los guacamoles esten en buen estado.

¿Sabías que?

El nombre guacamole procede del náhuatl Ahuacamolli traducido al español, que se constituye de las expresiones Ahuacatl (aguacate) + molli (mole o salsa).

El aguacate poseía una significación erótica para los aztecas, tanto que las mujeres no podían hacer la recolección de los frutos,ya que simbolizaban los testículos.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉