Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta fajitas de pollo fácil

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Las fajitas de pollo son un plato habitual de la comida mexicana o, para ser más exactos, de la cocina Tex-Mex fruto de la mezcla de la gastronomía habitual mexicana con la habitante de Estados Unidos del estado de Texas. Para ubicaros mejor, el plato más representativo de esta cocina es el chili con carne.

Las fajitas de pollo es un tradicional en mis últimos días de la semana adjuntado con un óptimo guacamole casero(que le va genial). Una receta realmente simple que si no nos pasamos con los acompañantes (sea salsa de queso, mayonesa, queso rallado, etc…) es muy sana y nos permitirá proteger la linea debido a que transporta escasas grasas.

Comunmente en este momento venden en los supermercados (el habitual de Old El paso) un listo de especias para elaborar las fajitas de pollo, pero si no las pudimos adquirir puedes llevar a cabo las vuestras con cominos, pimentón de la vera, ajo en polvo, cebolla en polvo, etc… lo que más nos agrade.

En relación a las fajitas tenemos la posibilidad de comprarlas de harina de maiz o harina de trigo.

Estas fajitas de pollo admiten cualquier clase de verdura, bueno y cualquier clase de relleno. Yo en ocasiones las hago de ternera, de cordero o inclusive de pescado o gambas. En cualquier situación para deseos los colores.

Ingredientes

Fajitas de pollo:

  • 2 pechugas de pollo, en rebanadas o fajitas medianas,
  • 1 cebolla blanca chica, fileteada,
  • 2 medidas de cuchara aceite de oliva,
  • Sal y pimienta negra, al gusto,
  • Limones, para servir,
  • 1 pimiento morrón verde, en bastones,
  • 1 pimiento morrón naranja, amarillo o rojo, en bastones,
  • Tortillas de maíz o harina, para servir,
  • Guacamole o aguacate, para servir

Preparación

  1. Corta la pechuga de pollo en tiras o en cuadros. Mezcla en un plato los elementos de la marinada, el limonada o naranja, el aceite de oliva o mantequilla clarificada, el diente de ajo picado, el comino molido y sazona al gusto con sal y pimienta negra molida.
  2. Añade el pollo y deja descansar unos 30 minutos como mínimo, pero puedes dejarlo toda la noche marinando en el refrigerador. Calienta aceite en un sartén o plancha y añade la cebolla y los pimientos. Cocina a fuego medio prominente a lo largo de 8 a 10 minutos o hasta que se hayan suavizado. Sazona al gusto.
  3. Quita del fuego. Agrega el pollo sin la marinada al sartén o grill muy ardiente. Cocina por los dos lados hasta que el pollo sea aceptable cocido, unos 5 a 6 minutos (depende del espesor de las fajitas).
  4. Añade los vegetales antes cocidos y mezcla bien. Sirve con tortillas calientes, guacamole, tu salsa favorita y limonada.

Consejos: Asegúrate que el aguacate este bien maduro.

¿Sabías que?

El uso frecuente de comestibles ricos en niacina como el pollo, asegura contra la patología de Alzheimer y el deterioro cognitivo que esta patología hace. Indagaciones demostraron que la niacina, vitamina abundante en el pollo, puede achicar considerablemente la falta de capacidades cognitivas que produce la patología de Alzheimer.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉