Lo más aconsejable para elaborar algún plato de yakisoba es un wok, pero no todo el planeta tiene uno en el hogar, por lo cual tendrás que llevar a cabo la receta en una sartén.
Ingredientes
- 150 gramos. de yakisoba
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 filete de atún
- Aceite de oliva
- Salsa yakisoba
- Pimentón de cayena
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de yakisoba con atún
- Para llevar a cabo los fideos soba tienes que continuar las normas que pone el envoltorio. Coloca una cazuela en el fuego con agua, algo de sal y coloca los fideos soba a que se cuezan el tiempo que señale el pack.
- Pela y pica la cebolla. Para que no te lloren los ojos, puedes lavarla bajo el agua del grifo antes de trocearla.
- Sofríe la cebolla en el wok, con algo de aceite para que se transparente.
- La zanahoria vas a pelarla y lavarla bien, para después cortarla en daditos o picarla con la trituradora. El pimiento lo cortas en tiras y el calabacín también vas a cortarlo en daditos, igual que la zanahoria.
- Al estar la cebolla ya transparente, añade el resto de la verdura y sofríe todo junto por numerosos minutos. Si disfrutas la verdura tierna y blanda, tenla friéndose por unos 10 minutos a fuego medio-bajo, si no, con 5 minutos bastarán.
- Trocea el atún en troctios pequeños, puedes llevarlo a cabo también en dados o en tiras. Si no disfrutas el atún en filete, puedes utilizar atún de lata, unas dos latas pero sin el aceite. Echa el atún al wok y cocina todo junto por numerosos minutos, hasta que el pescado coja algo de color.
- Salpimienta y esparce algo de pimentón. Revuelve para que se integre bien y sofríe por otros dos minutos.
- Escurre los fideos soba y los añades, revuelve para que los elementos se incluyan y arroja la salsa soba a tu manera.
- Cocina otro par de minutos y listo para comer.