Receta de vichyssoise con manzana

 

Esta receta de vichyssoise con manzana tiene un gusto más despacio y dulce, por esto tiende a ser el preferido de los niños.

Ingredientes

  • 5 manzanas.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 3 puerros.
  • Cebollino.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 30 gramos. de mantequilla.

Receta de vichyssoise con manzana.

  1. Empezamos lavando bien los puerros para después trocearlos en pedacitos pequeños. Si queréis que les salgan cachitos muy pequeños, sugerimos partir en puerros en numerosos cachos y echar en el vaso de la trituradora para que esta nos realice el trabajo. Acto seguido pelamos y lavamos bien todas las manzanas, para después cortarla en daditos. Tened bastante precaución con el corazón de la manzana.
  2. En una cazuela echamos un chorrito de aceite y comenzamos a ablandar un poco la mantequilla. Cuando comience a fundirse con el aceite, añadid los trozos de manzana y de los puerros. Vamos a dejarlo cocer a fuego medio a lo largo de 5 minutos, removiéndolo bien para que se revuelva con el aceite y la mantequilla.
  3. Pasado ese tiempo añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocer por 20 minutos. El caldo de pollo puede ser ya comprado sin inconvenientes, pero si les sobró de una comida previo o lo preparáis desde el princípio, es bastante más saludable para este plato. Cuando comience hervir no les olvidéis de echar algo de sal y de pimienta.
  4. Una vez que haya pasado el tiempo, echamos todo en el vaso de la triturado y empezamos a triturarlo todo bien, hasta poder una mezcla única y homogénea. Conseguida, ir echando la nata de a poco mientras lo removemos todo con una cucharilla o unas varillas eléctricas. Cuando hayáis echado toda la nata, volver a pasar la trituradora por si quedó algún pedazo suelto y así se logrará combinar aún mejor.
  5. Ahora solo tenéis que dejarla enfriar en el frigorífico antes de que la sirváis.
  6. Antes de servirla probarla para ver que esté en su punto de sal y pimienta. Sino es la situacion, echadle un poco más y eliminar. Además, echad algo de cebollino para ofrecerle más gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *