Esta receta de vichyssoise con manzana tiene un gusto más despacio y dulce, por esto tiende a ser el preferido de los niños.
Ingredientes
- 5 manzanas.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 3 puerros.
- Cebollino.
- Sal.
- Pimienta.
- 200 ml. de nata líquida.
- 30 gramos. de mantequilla.
Receta de vichyssoise con manzana.
- Empezamos lavando bien los puerros para después trocearlos en pedacitos pequeños. Si queréis que les salgan cachitos muy pequeños, sugerimos partir en puerros en numerosos cachos y echar en el vaso de la trituradora para que esta nos realice el trabajo. Acto seguido pelamos y lavamos bien todas las manzanas, para después cortarla en daditos. Tened bastante precaución con el corazón de la manzana.
- En una cazuela echamos un chorrito de aceite y comenzamos a ablandar un poco la mantequilla. Cuando comience a fundirse con el aceite, añadid los trozos de manzana y de los puerros. Vamos a dejarlo cocer a fuego medio a lo largo de 5 minutos, removiéndolo bien para que se revuelva con el aceite y la mantequilla.
- Pasado ese tiempo añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocer por 20 minutos. El caldo de pollo puede ser ya comprado sin inconvenientes, pero si les sobró de una comida previo o lo preparáis desde el princípio, es bastante más saludable para este plato. Cuando comience hervir no les olvidéis de echar algo de sal y de pimienta.
- Una vez que haya pasado el tiempo, echamos todo en el vaso de la triturado y empezamos a triturarlo todo bien, hasta poder una mezcla única y homogénea. Conseguida, ir echando la nata de a poco mientras lo removemos todo con una cucharilla o unas varillas eléctricas. Cuando hayáis echado toda la nata, volver a pasar la trituradora por si quedó algún pedazo suelto y así se logrará combinar aún mejor.
- Ahora solo tenéis que dejarla enfriar en el frigorífico antes de que la sirváis.
- Antes de servirla probarla para ver que esté en su punto de sal y pimienta. Sino es la situacion, echadle un poco más y eliminar. Además, echad algo de cebollino para ofrecerle más gusto.