Receta de turrón de chocolate

¿Deseando que llegue la Navidad para sorprender a toda tu familia con una comida completamente casera? Pues el turrón de chocolate también puedes hacerlo tú mismo, no tienes más que continuar unos pocos pasos. Comidastipicasde.com estará a tu lado a lo largo de todo el desarrollo para que hagas el más destacable turrón de estas fiestas.

Ingredientes

  • 225 gramos. de chocolate con leche
  • 55 gramos. de chocolate negro
  • 70 gramos. de mantequilla sin sal
  • 20 gramos. de almendras crudas
  • 25 gramos. de avellanas tostadas
  • 50 gramos. de arroz inflado chocolateado
  • ½ vaso de agua

Preparación del turrón de chocolate

  1. Para comenzar pela las almendras y las avellanas, échalas en el vaso de la batidora y pícalas hasta hallar una mezcla fina.
  2. Trocea los dos chocolates y colócalos juntos en un mismo envase. Exita un cazo con el medio vaso de agua, a capacidad media, y ubica encima el cuenco para derretir el chocolate al baño María.
  3. Cuando empiecen a derretirse revuelve con una espátula hasta que quede líquido y entonces le añades la mantequilla. Sigue quitando, para combinar bien los dos elementos y conformar una mezcla homogénea.
  4. A a mezcla del chocolate y la mantequilla agrégale las avellanas y las almendras trituradas. Regresa a eliminar con la espátula y añade el arroz inflado chocolateado, volviendo a eliminar.
  5. Ahora solo tendrás que dejarlo en un espacio donde se logre enfriar a temperatura ámbito. Cuando esté templado, recubre con papel film y mete en el frigorífico a lo largo de tres horas, para que coja la rigidez correcta. ¡Y el turrón de chocolate casero está listo para comer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *