Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de tostadas mexicanas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy preparamos Receta de tostadas mexicanas… Las tostadas son seguramente lo más próximo al estereotipo en todo el mundo de platos mexicanos con tortilla dura o crujiente.
La verdad es que, en la cocina mexicana, el taco no se hace con tortillas crocantes al estilo de los nachos, pero con apariencia de U, sino que la mayor parte de los tacos usan tortillas suaves y lo más frescas probables (salvo por los tacos dorados, que se enrollan como una flauta y se fríen, ya con el relleno adentro).

Pero en la situación de las tostadas mexicanas, la base es una tortilla de maíz redonda, plana y crujiente, en esta ocasión sí al estilo de una galleta. Esto se consigue friendo las tortillas o secándolas al sol o a la plancha (con alguna técnica, porque no hay mucha distancia entre una tortilla crujiente perfecta y una tortilla dura apestosa). Para ahorrarse todo ese trabajo y estar seguro del resultado, puedes comprar la base de este plato – o lo que por sí únicamente se conoce por tostada – en el autoservicio, e invertir todo el esfuerzo en un guiso buenísimo para cubrirla, y en las salsas. Sino, mejor todavía, puedes elaborar tus propias tortillas con la receta de tortillas mexicanas y luego convertirlas en tostadas.

Receta de tostadas mexicanas fáciles

Se tienen la posibilidad de elaborar tostadas de lo que sea. Entre las más populares en México están las de picadillo de carne de res, las de pollo, las de pescado, las de pata de cerdo, las de camarones, las de pulpo, las de cangrejo, las de carne de res deshebrada. Yo he probado inclusive las de pejelagarto. Pero hoy prepararemos un guiso (o «guisado», cómo dicen en México) para todos los deseos. Por eso estas van a ser tostadas de pollo.

Ingredientes

  • Tortillas de maíz,
  • Aceite vegetal,
  • Sal

Preparación

  1. En un sartén añadimos 1 taza de aceite vegetal.
  2. Cuando el aceite esté ardiente, ubicamos una tortilla de maíz y freímos por los dos lados, con asistencia de pinzas ofrecemos vuelta.
  3. Entenderemos que la tortilla esté lista cuando la orilla cambie a color marrón.
  4. Retiramos del sartén y ubicamos en servilletas para que la grasa escurra. Colocamos otra tortilla y repetimos los dos pasos anteriores.
  5. Cuando el aceite se vaya acabando añadimos la otra taza de aceite y continuamos dorando las tortillas hasta finalizar.

Consejos: Al terminar, tenemos la posibilidad de untar comida que tengamos en el refrigerador sobre las tostadas mexicanas fritas.

¿Sabías que?

Acostumbran comerse con las manos puesto que la tortilla frita hace irrealizable el partirlas. Es normal que se rompan por lo cual es aconsejable tener servilletas a la mano y estar dispuesto a mancharse un poco para gozar este platillo de la forma clásico.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉