Receta de tortitas thermomix

 

Si llevar a cabo este plato ya es de por si fácil, te resultará todavía aún más simple llevar a cabo unas tortitas thermomix con este fantástico robot de cocina en tu poder.

Ingredientes

  • 195 gramos. de harina
  • 290 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 55 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 2 medidas de cuchara de azúcar
  • Sal

Receta de tortitas thermomix

  1. Lo primero es elaborar la masa para llevar a cabo las tortitas, así que en el vaso de la thermomix echa la harina adjuntado con el sobre de levadura, 55 ml. de aceite de girasol, 2 cucharadas de azúcar, 290 ml. de leche, los dos huevos y algo de sal. Programa a velocidad 6 por 1 minuto para que todo quede bien mezclado.
  2. Baja todo lo que haya quedado pegado a las paredes de la thermomix a la base. Ahora programa el electrónico a agilidad 4 por unos 35 segundos más o menos.
  3. Echa toda la masa que quedó en el vaso de la thermomix en un bol. Deja que cuaje la masa por una media hora dentro de el frigorífico.
  4. Ahora únicamente debes verter la masa en una sartén con algo de aceite y ofrecer vuelta y vuelta a las tortitas y llevar a cabo tantas como desees hasta que te quedes sin masa. El truco está en fijarse cuando burbujea la masa, porque así sabrás que el lado de abajo se ha hecho.
  5. Una vez hechas, les puedes echar chocolate, miel, sirope, mermelada… lo que tú prefieras. En este momento, si lo que deseas es que las tortitas tengan el gusto de alguno de estos “recubrimientos”, únicamente debes añadir ½ taza a la receta, oséa, echarlo cuando viertas todos los elementos en el vaso de la thermomix y tendrá ese gusto una  vez estén hechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *