Un maravilloso desayuno para comenzar el día es llevarlo a cabo con unas tortitas de beicon y queso, ricas y nutritivas.
Ingredientes
- 1/4 litro de leche
- 1 taza de harina
- 4 huevos
- 2 medidas de cuchara de mantequilla
- 130 gramos. de bacon en tiras
- 120 gramos. de queso rallado
- Sal
- Pimienta
Receta de tortitas de beicon y queso
- Verás lo fácil que es elaborarlas. Lo primero es batir los huevos por un lado en un cuenco, en tanto que en otro tamizas la harina.
- Cuando el huevo lo poseas bien batido, agrégale la leche y vuelta a batirlo todo bien.
- Luego salpimienta al gusto y vuelta a batir. Echa la harina, sin dejar de batir a potencia suave, hasta hallar una mezcla lo más homogénea viable.
- Si no deseas que el bacon quede muy crudo, en este momento puedes freírlo un poco con aceite en la sartén, sino, ponlo en un bol mezclado con el queso rallado.
- Unta la sartén con algo de mantequilla y arroja una porción de la masa que has preparado. Entonces añade algo de bacón con el queso rallado bien esparcido.
- Pasado un minuto o así, empezará a burbujear, entonces dale la vuelta a la tortita para que se realice por el lado opuesto.
- Repite el desarrollo hasta tener completamente todas las toritas de bacon y queso.
- Otra forma para llevarlo a cabo es que hagas tortitas de manera habitual, solas, y el bacón lo sofrías con el queso rallado. Entonces, entre tortita y tortita, coloca algo de este sofrito.