La tortilla francesa con queso es un plato rápido y nutritivo perfecto para ser útil como almuerzo o como cena rápida.
Este plato que siempre agrada a todo el planeta es perfecto para servir junto con una ensalada césar con atún o una rica crema de calabacín consiguiendo así un menú equilibrado y bajo en calorías.
Aprende a llevar a cabo una tortilla francesa con queso especial con nuestra receta punto por punto ¡Empezamos!
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 medidas de cuchara enormes de leche
- 1 cucharada grande queso rallado
- 4 medidas de cuchara de aceite de oliva
- 2 lonchas de queso
- Sal
Preparación de tortilla francesa con queso
- En un envase hondo bate los huevos con algo de sal. Cuando los hayas mezclado bien, añade una cucharada sopera de queso rallado y la leche. Bate otra vez todos los elementos juntos, hasta hallar una mezcla homogénea.
- Corta las lonchas de queso en trozos pequeños y añádelos a los huevos revueltos. Remueve.
- Pon a calentar una sartén antiaderente con aceite de oliva (1 cucharada sopera es suficiente) y cuando poseas el aceite ardiente, arroja la mezcla y espera unos cuantos minutos hasta que cuaje.
- Notarás que la mezcla cremosa cada vez gana más cuerpo. Al notar que la mezcla ya va ganando cuerpo, baja la capacidad del fuego a medio-bajo y déjala hacerse unos 3 minutos.
- Después cuando el huevo haya desaparecido con una paleta de madera, o usando un tenedor si lo quieres, coge un radical de la tortilla y llévalo hasta el otro punto de la sartén formando una medialuna.
- Al tener ya montada tu tortilla francesa, dale la vuelta para que se lleve a cabo bien por los dos lados. Es sustancial que al menos esté dos o tres minutos pro cada lado para que se lleve a cabo bien por dentro.
- Sirve en el plato y tendrás una tortilla francesa de queso fantástica para comer entre dos personas.