Receta de tortilla francesa con jamón

 

La tortilla francesa con jamón no solo es un plato muy fácil de elaborar sino que además ¡está riquísima! Hablamos de la opción impecable cuando buscamos un desayuno equilibrado que nos aporte energía para empezar el día o si deseamos una aceptable cena rápida y rápida de llevar a cabo.

¿Quieres llevar a cabo una tortilla francesa con jamón de 10 y no tienes idea por dónde empezar? En Comidastipicasde.com compartimos contigo nuestra receta para que elabores una tortilla jugosa y llena de gusto. ¡Verás que rica te queda!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadas de harina
  • 1 cucharadas de queso rallado
  • 2 lonchas de jamón cocido o york
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de la tortilla francesa con jamón

  1. Comienza cascando los huevos en un envase para después batirlos enérgicamente hasta que se hayan unificado en una mezcla sin grumos, añade algo de sal y revuelve una vez más. Cuanto más mezcles más despacio y esponjosa quedará tu tortilla francesa con jamón.
  2. A continuación, añade a la mezcla una cucharada de queso rallado, media de leche y una de harina. Bate otra vez hasta integrar estos elementos de manera homogénea, así conseguirás que la tortilla quede un poco más esponjosa y jugosa, ¡verás qué rica!
  3. Empieza a calentar un chorrito de aceite de oliva a media capacidad en una sartén pequeña, para que te resulte más fácil llevar a cabo la tortilla.
  4. Ahora tienes que tomar una decisión sobre el jamón: añadirlo en este momento a la mezcla de los huevos o llevarlo a cabo después. En la situacion de que vayas a llevarlo a cabo en este momento, trocea las lonchas de jamón e incopóralas quitando un poco para integrarlas bien.
  5. Con el aceite de la sartén ya ardiente, vuelca la mezcla y espera unos cuantos minutos hasta que está cuaje un poco. En la situacion de no haber añadido todavía el jamón, este es el instante de agregarlo pero sin trocear la loncha.
  6. Baja la capacidad del fuego a media-baja, y procede a montar tu tortilla francesa con jamón, uniendo los dos extremos de la tortilla. Cocina por cada lado en el transcurso de un par de minutos para conseguir una tortilla francesa con jamón jugosa y exquisita. ¡Cuidado que no se te pase o quedará muy seca!
  7. Es considerable que no subas más la capacidad del fuego, porque en ese caso la mezcla no solo no cuajará bien, sino que además la tortilla se quemará y perderá gusto.
  8. ¡Este plato es toda una delicia muy fácil de hacer! Reitera el desarrollo si deseas llevar a cabo otra tortilla, verás como en breve te conviertes en todo un maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *