Con esta receta descubrirás lo fácil que es elaborar una torta tres leches sin horno. La preparación de este postre latino es realmente simple debido a que el bizcocho en vez de hornearse se cocina en una sartén y el resultado es tan deliciosos como si lo hubieses listo de la forma clásico.
Las recetas sin horno son un increíble opción para ganar tiempo en la cocina y para todas esas personas que no tienen un horno en el hogar. Y sucede que en la cocina nada es realmente difícil, entre otras cosas, ¿sabías que puedes elaborar un exquisito brownie sin horno? Entonces te sorprenderá entender que también puedes llevar a cabo unas ricas berenjenas a la parmesana sin horno. ¡El cielo es el límite!
Reúne todos los elementos y cocinemos juntos esta exquisita torta tres leches sin horno.
Ingredientes
Para el bizcocho:
[checklist_in_post]
- 100 gramos. de azúcar
- 100 gramos. de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 cucharada chica de levadura
- 1 cucharada de vainilla
- 1 migaja de sal
[/checklist_in_post]
Para el relleno:
[checklist_in_post]
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de nata líquida
- 3 medidas de cuchara de ron
- 10 fresas (opcional)
[/checklist_in_post]
Para el merengue:
[checklist_in_post]
- 3 visibles de huevo
- 150 gramos. de azúcar
- 1 migaja de sal
[/checklist_in_post]
Preparación de torta tres leches sin horno
- Comencemos a elaborar esta trota tres leches sin horno añadiendo a un bol los 3 huevos y la migaja de sal. Bate con una batidora y después añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen.
- Luego, tiene dentro al bol la harina y la levadura antes tamizadas y bate hasta que se incluyan todos los elementos. Para evadir que se formen grumos, te recomendamos que agregues la harina en tres partes sin dejar de batir.
- Agrega algo de aceite a una sartén grande y honda y cuando esté ardiente, tiene dentro toda la mezcla batida y tápala. Deja cocer a fuego medio a lo largo de 10 minutos y pasado este tiempo, voltea la preparación como si fuera una tortilla. Deja cocer 10 minutos más y después deja enfriar.
- Mientras el bizcocho se cocina y se enfría deberás elaborar el relleno. Para eso, bate la leche condensada, la leche evaporada y la nata liquida adjuntado con el ron y las fresas antes lavadas y cortadas en láminas.
- Cuando el bizcocho esté frío, desmóldalo y con un cuchillo córtalo horizontalmente en el medio. En la parte interior de una de ámbas mitades añade abundante relleno y deja que se absorba totalmente. Después añade un poco más y deja que absorba.
- Cubre la mitad que tiene el relleno con la otra mitad de bizcocho que sobra, dejando arriba la parte más blanda. Cubre los lados y la parte de arriba del bizcocho con el que sobra de la mezcla de relleno. No agregues mucha crema para evadir que la torta se rompa.
- Mete el bizcocho en el frigorífico mientras preparas el merengue. Para el merengue deberás batir las tres visibles de huevo hasta punto de nieve y después integrar de a poco el azúcar hasta que se forme una crema blanca y densa.
- Saca la torta de el frigorífico y con el apoyo de una manga pastelera cúbrela con el merengue a tu manera. Deja descansar a lo largo de media hora. Si lo quieres, también puedes adornar con algunos trozos de fresa. ¡Tu torta tres leches sin horno ya está lista para degustar!