Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de tofu al curry

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

El tofu al curry es un plato muy simple de elaborar, y se le tienen la posibilidad de añadir tantas verduras como el cocinero desee: zanahoria, pepino, calabacín, berenjena… es a gusto de la persona que cocina.

Ingredientes

  • 400 gramos. de tofu
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Curry en polvo
  • Aceite de oliva

Preparación de tofu al curry

  1. Primero de todo es limpiar realmente bien el tofu y lo cortas en dados. De todos modos lo puedes cortar de la forma que tú gustes, es a gusto del consumir.
  2. La cebolla la vas a pelar y después la lavas bien bajo el agua del grifo (reduciendo así su fuerte efecto lacrimógeno) para después picarla en pedacitos pequeños. El ajo también lo pelas y picas.
  3. Lo echas todo en un cuenco, quitando para repartir todo, y arroja un óptimo chorrito de aceite de oliva y después añade la proporción de curry en polvo que quieras.
  4. Remueve con precaución, dado que el tofu es muy despacio y si lo mezclas muy rápidamente se formaría un apasta y estropearía el plato.
  5. Agrega en este momento un chorrito de salsa de soja, no bastante, y regresa a eliminar con precaución.
  6. Pon en un lado de la cocina donde no le dé bastante el sol y no realice mucha humedad, tapa con un paño y deja macerar por unas 4 horas.
  7. Pasado ese tiempo, echa todos los elementos en una sartén, los sofríes y listo para comer un plato la mar de sano.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉