Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de tarta fondant de la felicidad

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Quieres alegrar el día a algún persona y no tienes idea como? Nosotros te ayudamos a llevarlo a cabo viable con la tarta fondat de la alegría.

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 210 gramos. de azúcar
  • 1 yogurt gusto a vainilla
  • Esencia de vainilla
  • 100 ml. de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gramos. de harina

Para la fondant:

  • 1 vaso de agua
  • 300 gramos. de azúcar
  • 150 gramos. de nubes blancas
  • Colorante del color que quieras

Mejor vamos por pasos…

  1. Empezamos realizando el bizcocho, que en esta situación será de vainilla. Divide las visibles de las yemas y transporta las visibles al popular punto de nieve.
  2. Las yemas vas a batirlas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina. A esta mezcla le añades el yogur y la esencia de vainilla, volviendo a combinar bien. A continuación añades el aceite y vuelta a eliminar. No pares hasta conseguir una mezcla bien homogénea.
  3. Lograda esta mezcla, tamiza la harina con la levadura en un cuenco además y la vas agregando de a poco, sin dejar de batir en ningún instante. Te sugerimos que mejor uses unas varillas eléctricas en vez de la batidora.
  4. Ahora vuelca esta mezcla sobre las visibles llevas al punto de nieve y bate delicadamente, para que todo quede bien que viene dentro en el bizcocho. Vuelca esta mezcla en un molde, untado con mantequilla, que sea desmontable.
  5. Mete al horno, por media hora, a unos 190º C más o menos, hasta que esté bien hecho.
  6. En lo que se hace el bizcocho nos iremos ocupando de llevar a cabo la fondant. Para eso trocea las nubes en pedacitos que pones en un bol con agua, para que se humedezcan. Mete en el microondas, en numerosas sesiones de 30 segundos hasta que mires que las nubes se derritan. No intentes poner numerosos minutos seguidos porque eso hará que las nubes se quemen.
  7. Echa todo el azúcar en un cuenco grande y haz un volcán en el centro. En ese volcán vas a echar las nubes derretidas y vienes a mezclas con las manos. Lograda la mezcla, tienes que continuar amasando hasta que sea muy que se pega.
  8. Ya conseguida, pasa la mezcla a la encimera y comienza a masar con el rodillo, hasta que quede bien popularizada. Haz una bola y corta una porción.
  9. Cuando el bizcocho esté listo, lo dejas descansar un poco fuera del molde, para que se enfríe más rápidamente.
  10. Recubre con la fondant que hiciste y quita la parte que sobre. Con el otro trozo que te quedaste, puedes pintarlo de diferentes colores para llevar a cabo un mensaje escrito o bien puedes llevar a cabo la imagen de una cara sonriente. Todo es a tu libre elección.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉