¿Te agrada regalar flores y no tienes idea como llevarlo a cabo? Nosotros te ayudamos realizando una tarta fondant con flores para que sorprendas a algún persona.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 320 gramos. de harina de repostería
- 3 huevos
- 250 gramos. de azúcar
- 210 gramos. de mantequilla
- 1 sobre de levadura
Para el fondant:
- 400 gramos. de azúcar glass
- 200 gramos. de nubes blancas
- Colorantes de distintos colores
Receta de tarta fondant con flores
- Separa las visibles de las yemas en dos cuentos por separado. Las visibles vas a batirlas con un poco de azúcar hasta llevarlas al popular punto de nieve.
- Derrite la mantequilla en el microondas y la mezclas con el azúcar sobrante, hasta obtener una crema blanca. A esta crema le añades las yemas y vuelves a batir bien.
- Tamiza la harina en un plato adjuntado con la levadura. Los dos elementos los echas en la mezcla de la mantequilla, el azúcar y las yemas, hasta conseguir una mezcla homogénea. Esta mezcla la vas a unir con las visibles llevas al punto de nieve, batiendo suavemente.
- Vierte la mezcla en un molde circular, que sea desmontable y que esté untado en mantequilla. Mete al horno por unos 30 minutos a 200º C para que se lleve a cabo bien.
- En lo que se hace el bizcocho, nos iremos ocupando del fondant. Para elaborarlo corta las nubes en pedacitos y las pones en un cuenco con una medida pequeña de agua para que se humedezcan.
- Ya húmedas, metes en el horno en cortas sesiones de 30 segundos hasta que mires que las nubes están bien derretidas.
- Echa todo el azúcar glass en un cuenco y haz un volcán en el centro, donde echarás las nubes derretidas. Mezcla bien, usando tus manos, hasta conformar una clase de masa que sea que se pega y manipulable.
- Una vez lista, la pones en la mesa y amasas con el rodillo. Haz una bola y quédate con pequeñas porciones.
- La más grande la amasas bien y pintas con un colorante verde, para que se asemeje a la hierba.
- Con el bizcocho ya listo, lo sacas del molde y recubres con la fondant de color verde. Presiona para sellar el bizcocho dentro suyo y recorta lo que sobre.