La tarta de queso fresco es un postre que te ayudará con la digestión.
Ingredientes
- 6 huevos enormes.
- 7 medidas de cuchara de azúcar.
- 50 gramos. de mantequilla.
- 400 gramos. de queso fresco.
- 25 galletas maría.
Receta de tarta de queso fresco.
- Vamos a comenzar triturando las galletas para llevar a cabo la base. Podéis llevarlo a cabo con la trituradora o machacarlas con el mortero, pero aseguraos que queden hechas un polvillo. Entonces echamos la mantequilla, que esté un poco blanda, y hacemos la mezcla con las manos, hasta conseguir una masa. ¿Ya está lista? Ya que la echamos en el molde que hayamos ido a utilizar, aconsejable que sea desmontable, y lo guardamos en el frigorífico para que se endurezca un poco.
- Ahora vamos a por la parte del queso. Lo primero es dividir las visibles de las yemas. Entonces echamos las visibles en un cuenco, con algo de azúcar, y las llevamos al popular punto de nieve. Si ya están listas, encended el horno a 180º C para que se vaya calentando.
- En un cuenco además echamos las yemas, adjuntado con el resto de azúcar y el queso fresco, y lo removemos todo bien para que se revuelva. Podéis llevarlo a cabo con una batidora o utilizando unas varillas eléctricas, como nosotros prefiráis. Una vez lista lo echamos todo sobre las visibles montadas y volvemos a mezclarlo todo formando una exclusiva masa.
- Sacamos el molde de el frigorífico y volcamos esta mezcla, repartiéndola bien por todo el molde. Una vez lista la metemos en el horno por 30 o 45 minutos, según observemos se vaya realizando.
- Dejarla descansar un poco a temperatura ámbito y después meter en el frigorífico para que concluya de cuajar unos cuantos horas.