Receta de tarta de manzana y gelatina

 

Para esta receta de tarta de manzana y gelatina, tendrás que elaborar un pastel habitual, con la cubierta superior un poco tostada, así cuando echemos la gelatina, no arruinaremos la tarta.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 25 gramos. de azúcar.
  • 4 manzanas.
  • 1 limón.
  • Crema pastelera del gusto que más les agrade.
  • Gelatina del gusto esperado.

Receta de tarta de manzana y gelatina.

  1. Pelamos las manzanas y las lavamos bien. El tipo puede ser las que más les gusten, da lo mismo si son rojas o verdes. Una vez peladas, las cortamos en rodajas de igual tamaño. Reservamos para después en un cuenco, en el que exprimiréis el jugo del limón. De esta forma no se estropearán mientras hacemos el resto de la receta.
  2. Ponemos la lámina de hojaldre en una área plana, con algo de harina, y continuamos a amasarla, hasta que tenga la forma del molde que hayamos ido a usar. Una vez lista, la ubicamos en el molde, bien acoplado y metemos al horno a 220º C por unos 10 – 15 minutos, hasta que coja color.
  3. Una vez el molde esté listo, lo rellenamos con la crema pastelera del gusto que más nos agrade. Puede ser comprada o llevada a cabo por nosotros de manera casera. Después repartimos las manzanas por la área, asegurándonos de que queden bien repartidas.
  4. Si tenéis almíbar en el hogar, podéis colorear los trozos de manzana. Pero para esta receta no es algo que sea muy primordial.
  5. Como el horno lo poseemos listo de haber tostado la masa, metemos otra vez la tarta dentro y dejamos un cuarto de hora. Pasado ese tiempo sacamos y espolvoreamos el azúcar por arriba. Y de vuelta al horno por otros 20 minutos. Tened presente que el tiempo dependerá del tipo de horno, así que vigilad bien vuestra tarta.
  6. Una vez lista, metemos en el frigorífico y dejamos enfriar hasta el día de hoy de comer.
  7. Antes de comer echad por arriba la gelatina que más les agrade, y en la cantidad deseada para gozar al máximo de esta tarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *