Aunque la tarta de manzana se acostumbra elaborar con una fina cubierta de hojaldre, se puede elaborar sin esto, usando harina para llevar a cabo la masa. Es muy simple y no te arrepentirás.
Ingredientes
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 7 manzanas
- 4 huevos
- 1 taza de mermelada al gusto
- 1 vaso de agua
Preparación de tarta de manzana sin hojaldre
- Pela 4 de las siete manzanas, quitándoles el corazón y las pasas por el vaso de la batidora, adjuntado con la leche, hasta que se forme una clase de pasta.
- Tamiza la harina en un cuenco hondo, en el cuál vas a echar el azúcar. Mezcla bien y los dos elementos los echas dentro de la mezcla que hiciste de la manzana con la leche, formando una clase de crema.
- Bate los huevos y los vas añadiendo lentamente hasta batir realmente bien.
- Unta una bandeja para hornos con algo de mantequilla o con aceite de oliva y arroja esta mezcla que has listo. Si vas a utilizar un molde, mejor que sea desmontable, para que no se te rompa la tarta de manzana.
- Pela las otras tres manzanas, quitándoles el corazón, además de las semillas, y las cortas en capas.
- Reparte como a ti mejor te parezca las manzanas por arriba de la masa, aunque lo más común es llevarlo a cabo en modo de espiral o en forma de capas.
- En el microondas vas a calentar la mermelada con una medida pequeña de agua y algo de azúcar.
- Cuando esté lista, vas a colorear las manzanas con este listo.
- Mete el horno, a 200º C para que se vayan realizando. Las manzanas tienen que quedar bien doradas.
- Para entender si se puede sacar o no ya del microondas tienes que pinchar la masa con un cuchillo, para ver si sale limpio, en ese instante puedes sacarla.