Si deseas felicitar a alguien de una forma muy dulce, la tarta con fondant para cumpleaños es la solución ideal.
Ingredientes
- 1 bizcocho
- Nata montada
- 200 gramos. de nubes
- 400 gramos. de azúcar glass
- 3 medidas de cuchara de mantequilla sin sal
- Colorantes en polvo del color que quieras
Receta de tarta con fondant para cumpleaños
- Cuando poseas listo el bizcocho, que puede ser comprado o recién horneado, lo cortas justo en el medio, en forma horizontal, y rellenas con nata montada. Une las dos partes y mete en el frigorífico para que cuaje la unión.
- Mientras, iremos realizando la fondant. Para eso vas a trocear las nubes. Si deseas fondant blanco, para lograr después pintarlo del color que desees, tendrás que sacar la parte blanda de las nubes y ponerlas en un cuenco además. Si solo lo deseas rosa, entonces no saques la parte rosa.
- Una vez decidido, añade una medida pequeña de agua en el cuenco para que las nubes de humedezcan y reblandezcan. Mete cada cuenco en el microondas por 30 segundos a lo largo de numerosos minutos, hasta que las nubes estén completamente derretidas. Añades entonces la mantequilla y vuelta al microondas para que terminen de derretirse.
- Pon algo grande y chato sobre la encimera, donde consigas trabajar, y recubre con azúcar (si vas a llevar a cabo dos colores precisarás de repartir el azúcar por la mitad) y empieza a combinar la masa con el azúcar glass, hasta conformar una masa compacta. Amasa bien la masa y la cortas en el medio. Amasa otra vez y utiliza una sección para recubrir el bizcocho por arriba. Cuando selles, recorta la parte que sobra y únela a la bola que te ha sobrado.
- La fondant que te ha sobrado puedes utilizarla, mezclando con los colorantes en polvo, para llevar a cabo un mensaje en la tarta, unas velas… deja volar tu imaginación. Si tienes planeado en llevar a cabo formas, nuestro consejo es que te imprimas una imagen en blanco y negro y recortes la imagen para llevar a cabo bien la forma con la fondant.