Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de tacos de tripa

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy preparamos receta de tacos de tripa… La comida habitual mexicana actualmente está muy que se encuentra en todos los antojitos que tenemos la posibilidad de hallar en las calles de la región. Si eres mexicano sabes que lo primero que se te viene a la cabeza al escuchar eso son unos deliciosos tacos de pastor, bistec, suadero… en fin, no terminaría de nombrarlos. Días atrás evalué unos tacos que jamás me había animado a evaluar porque no sabía si me gustarían y para mi sorpresa ¡estaban riquísimos!

Les hablo de unos deliciosos tacos de tripa de res que en esta oportunidad les enseñaré a elaborar para que los logren gozar en el hogar. El desarrollo para entender cómo hacer tacos de tripa estilo DF es un poco retrasado pero merece la espera para gozar de este exquisito manjar mexicano acompañado de una exquisita salsa taquera, y cilantro y cebolla picados.

Ingredientes

  • 1 kilo de tripa de res,
  • 2 dientes de ajo,
  • 60 gramos de manteca de cerdo,
  • Tortillas,
  • 1 cebolla

Preparación

  1. Hierve la tripa en agua con la cebolla y el ajo a lo largo de 2 horas.
  2. Escurre la tripa y córtala en trozos chicos.
  3. Calienta la manteca y dora la tripa, hasta que este crujiente. Puedes llevarlo a cabo sin aceite en un sarten antiadherente.
  4. Calienta las tortillas para tacos y sirve la tripa.
  5. Sirve estos deliciosos tacos de tripa con una picosa salsa verde como de taquería.

Consejos: Puedes acompañarlo con guacamole.

¿Sabías que?

En 1979 una artista mexicana llamada Maris Bustamante, llevó a cabo un performance en el que registraba el taco como algo de su propiedad y se adueñaba de la patente.

A lo largo de el Porfiriato el taco se consideraba una comida de pobres y se tachaba a esos que lo consumían.

Las taquerías se establecieron como negocios reconocidos en 1918, año en que salieron de la informalidad.

Mesoamérica contribuyó de enorme forma a la gastronomía nacional de hoy con el hallazgo del nixtamal, mezcla que otorga origen a las tortillas. En este momento la cocina mexicana se considera patrimonio inmaterial de la raza humana.

México consume un promedio de 61 kilos de tortillas anualmente.

La primera máquina de tortillas automatizada fue construída en 1947 por Fausto Celorio.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉