La sopa de pescado veracruzano se consume bastante en México y se fué ampliando de a poco por todo occidente. ¿Por qué razón? Ya que únicamente debes llevarlo a cabo tú mismo con esta sencillísima receta y comprobarlo por ti mismo.
Ingredientes
- 150 gramos. de pescado a tu gusto
- 400 gramos. de rape o merluza
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1/2 taza de chícharos
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 2 chiles
- 1 hoja de laurel
- 3 medidas de cuchara de pimienta
- Aceite de maíz
- Sal
- Pimienta blanca
Preparación de sopa de pescado veracruzano
- Pon una cazuela al fuego con muy agua para que se ponga a hervir, agregándole algo de sal y pimienta blanca. Al romper hervir le vas a echar el pescado, los dos tipos, realmente bien limpios y las hojas de laurel.
- Otra cazuela la vas a poner el fuego, adjuntado con un óptimo chorrito de aceite de girasol para que vaya cogiendo temperatura.
- Pela la cebolla, la lavas bien bajo el agua del grifo y la picas, para ponerla a pocharse adjuntado con los dientes de ajo también realmente bien picados.
- La zanahoria la pelas, la limpias bien, y cortas en rodajas para pasarla por la trituradora, porque la necesitas cortada en dados. Cuando la cebolla tenga un tono dorado, lo echas a la cazuela y pocha todo junto.
- Pela bien la patata, la lavas un poco bajo el agua del grifo y la cortas en gajos que echas adjuntado con los chícharos, comprobando antes que la zanahoria se haya puesto lo bastante blanda.
- El tomate tendrás que pelarlo, de la manera más óptima que consigas (muchos lo cuecen al vapor para que así sea bastante más simple el sacarle la piel) y lo cortas en gajos. Tras haberlo despepitado, lo trituras bien y añades a la mezcla, quitando realmente bien para que se quede que viene dentro.
- Una vez que el tomate comience a tomar algo de tono con el resto de elementos, le añades los chiles, revuelve realmente bien para combinar y que se cueza todo a fuego despacio por unos 10 minutos.
- Cuela el caldo de pescado que habías listo, porque aunque hayas puesto los elementos en un cestillo probablemente halla atravesado algo y haberse formado espuma, y eso estropeará bastante el gusto de esta sopa, y añades la más grande parte, dejándote un poco.
- Sube la capacidad del fuego para que hierva y después lo mantienes a media capacidad, para que todo se cueza por unos 20 minutos.
- Comprueba el gusto de sal, y si es requisito salpimienta un poco.