Para evaluar la sopa de pescado a la gallega no es necesario que te poseas que mover a Galicia, porque con esta receta la podrás elaborar fácilmente en tu casa en un tiempo reducido.
Ingredientes
- 200 gramos. de rape
- 200 gramos. de merluza
- 200 gramos. de mero
- 200 gramos. de raya
- 2 dl. de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 30 gramos. de harina
- 250 gramos. de cebolla
- 1 rama de perejil
- 1 cucharada de vinagre
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de sopa de pescado a la gallega
- En la situacion de que no sepas como limpiar los pescados es aconsejable que se lo pidas al pescado en el instante de comprarlos. Necesitas quitarles las cabezas y cortar su carne en dados.
- Calienta el aceite en una cazuela. Ve pelando la cebolla, bien lavada y picada, y la echas adjuntado con los ajos, el perejil y el laurel. Revuelve realmente bien y después añades la harina, regresa a eliminar.
- Entonces añade el pescado, bien troceadito y que se macere, a fuego despacio, a lo largo de una hora y media más o menos.
- Pasado ese tiempo, le añades 1,5 litros de agua (si lo deseas muy caldoso añade más) y salpimienta a tu manera. Sube la capacidad del fuego para que hierva y lo mantienes a una capacidad medio-alta a lo largo de unos 20 minutos para que se cueza todo.
- En ningún instante tienes que achicar la capacidad del fuego, puesto que se te van a cocer todos los elementos juntos. Si deseas, puedes añadir unas riquísimas patatas a la receta,a sí como todos tipo de verdura como la zanahoria.
- En la situacion de que vayas a utilizar las cabezas de los pescados para estas recetas, te sugerimos que las coloques en un cestillos o alguna bolsa que consigas sumergir en el caldo, para que así no se le desprendan trozos al ponerse más blanda que logren estropearte le plato.