Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de sopa de arvejas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

La Receta de sopa de arvejas es una sopa clásico lojana y se prepara con guineos o bananos verdes, arvejas (chicharos o guisantes), cebolla, ajo, comino, achiote, quesillo y cilantro. La sopa se sirve acompañada de aguacate y aji. Esta exquisita sopa, además popular con bastante cariño como arvejitas con guineo, es habitual de la provincia de Loja, en el sur del Ecuador. Esta sopa es una alteración del además exquisito repe lojano – la distingue es que el repe solo transporta guineo verde.

Para los lojanos u otros que hemos probado esta sopa entendemos que es exquisita y se nos hace agua la boca al acordarse el gusto de las arvejas con guineo. Si jamás probó esta sopa o la conjunción de guineos verdes con bananos verdes en sopa es posible que la iniciativa le parezca un poco extraña, pero confié en mí, esta sopa se encuentra dentro de las superiores que he probado.

Ingredientes

  • 1 cebolla,
  • 1 puerro,
  • 1 zanahoria,
  • 1 diente de ajo,
  • Sal y pimienta,
  • Agua,
  • 1/2 kilo de arvejas partidas,
  • Pan tostado,
  • Semillas tostadas,
  • Piñones,
  • Levadura

Preparación

  1. Escurrir las arvejas y colocarlas en una cazuela con agua. Hervirlas a lo largo de 1 hora (o hasta que estén tiernas) Colar y reservar.
  2. Cortar el puerro y la zanahoria en rodajas, picar groseramente la cebolla. Colocar las verduras en una cazuela con agua y llevar al fuego hasta que se forme un caldo liviano.
  3. Pasar por la licuadora o el mixer las arvejas cocidas, con un poco del caldo. Licuar hasta conseguir una sopa bien cremosa y despacio, añadir más caldo a gusto.
  4. Rectificar de sal, añadir algo de pimienta.
  5. Calentar la sopa en una cazuela, ser útil ardiente con pan tostado, semillas, levadura sobre nutrición y un hilo de aceite de oliva.

Consejos: Solo disfruta.

¿Sabías que?

Las arvejas son muy ricas en carbohidratos, proteínas, fibra soluble, minerales y vitaminas A, C y del complejo B. Por medio de la fibra soluble, las arvejas son buenas para el buen desempeño intestinal, por lo cual eliminarás las grasas saturadas y vas a evitar el estreñimiento. A su vez, brinda energía, hace más fuerte los huesos por su contenido en hierro y evita el cáncer de colon.

Esta exquisita sopa de arvejas tiene dentro betacarotenos, que asisten a batallar los radicales libres, causantes del rápido declive de la edad y de anomalías de la salud degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer, por ejemplo.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉