Si deseas ofrecerle un toque diferente a las sardinas, no hay nada superior que hacerles un adobo antes de freírlas. En Comidastipicasde.com te enseñamos como elaborar unas exquisitas sardinas adobadas, un plato económico, fácil y lo destacado de todo…¡riquísimo!
Si disfrutas este pescado, te sugerimos que también prepares una sardinas en escabeche, ya que también son ricas y puedes servirlas como una tapa fría.
Ingredientes
- 1/2 kg de sardinas
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 medidas de cuchara soperas de pimentón
- 1 vaso de vinagre
- Sal
- 2 hojas de laurel
- Harina
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Sardinas adobadas
- Primero de todo, debemos limpiar bien las sardinas, quitarles la cabeza, las tripas, la raspa y quitarles las escamas. Lávalas con abundante agua fría para que suelten toda la sangre.
- La iniciativa es que únicamente queden los lomos cogidos por la cola.
- Coge un bol y pica los 4 o 5 dientes de ajo finitos. Después añade las hojas de laurel. Es preferible si las troceas, porque podrá distribuirse por todo el adobo.
- Ahora añadimos las 2 medidas de cuchara soperas de pimentón y el vaso de vinagre. Hay varias personas que añaden en este punto también medio vaso de agua para que no queden tan ácidas, es cuestión de evaluar como te agradan más.
- Remueve bien toda la mezcla y coloca un puñado de sal no muy grande. En este momento debemos integrar el adobo a las sardinas.
- Para ello coge un envase que sea más bien cuadrado y ves poniendo los lomos y regándolos con el adobo. Ves realizando capas hasta que estén todas.
- Este adobo debe macerar por lo menos una hora para que el pescado coja el gusto que nos encontramos intentando encontrar. Introdúcelo en el frigorífico hasta el momento.
- Una vez maceradas las sardinas, ponemos una sartén con un óptimo chorro de aceite de oliva y enharinamos los lomos.
- Freímos las sardinas cuando el aceite esté ardiente y las sacamos cuando estén dorados los lomos por las dos caras. ¡Qué aproveche!