Receta de sándwich mixto

 

¿A quién no le gusta un sándwich mixto para almorzar, cenar o merendar? Es que están riquísimos y apetecen a algún hora del día. Este clásico emparedado se prepara en cuestión de minutos y se encuentra dentro de los que más apreciados.

Te enseñamos a hacerlo de manera simple para que te quede crujiente y muy sabroso. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 8 rebanadas de jamón york bien finitas
  • 4 lonchas de queso Gouda
  • Mantequilla

Preparación de Sándwich mixto

  1. Antes de comenzar es favorable que tengamos la mantequilla a temperatura ámbito para que tengamos la posibilidad untarla sin que se nos rompa el pan. Unos segundos al microondas será bastante.
  2. Preparar un sándwich mixto es muy simple. Vamos a llevarlo a cabo de la forma clásico. Primero extendemos en una área 4 rebanadas de pan y le untamos mantequilla a una de las caras únicamente.
  3. Ponemos una sartén grande a fuego medio y dejamos que se ardiente. Cuando se haya calentado, ponemos las 4 rebanadas de pan con la mantequilla hacia abajo. Bajamos el fuego un poquito.
  4. A continuación, ponemos una loncha de jamón york en todas las rebanadas, una de queso encima y otra de jamón york. Al final cerramos con las otras 4 y les untamos mantequilla a la cara que queda hacia arriba.
  5. Lo sustancial es que se cocine a fuego retardado para que se tueste el pan sin quemarse y el queso se vaya fundiendo lentamente. Después de unos minutos, comprobamos si se ha tostado y le ofrecemos la vuelta.
  6. Para que quede crujiente, no aplastes el sándwich, sino que debe hacerse como és sin alterarlo.
  7. Cuando se haya tostado la otra sección, estarán completados para ser útil. Sácalos y sírvelos enseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *