Receta de sándwich de pollo

 

El sándwich de pollo es uno de esos platos que siempre gusta a todos y que se hace con elementos cotidianos y fáciles.

Es perfecto para ser útil como aperitivo en celebraciones familiares o cumpleaños y también para tomar una comida rápida acompañado de un rico smoothie de piña o una macedonia de frutas.

Por eso en Comidastipicasde.com te recomendamos hoy la forma más simple y exquisita de elaborar un rico sándwich de pollo. ¡Pongámonos a ello!

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 hojas de lechuga
  • 2 medidas de cuchara de mayonesa
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

Preparación del sandwich de pollo

  1. Para llevar a cabo este rico sandwich de pollo antes que nada vamos a tostar el pan en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Tostamos un poco el primer lado de la rodaja y cuando esté dorada le ofrecemos la vuelta.
  2. Para entender cuándo está tostado el pan, vamos a esperar a que este tenga sencillamente un rápido tono doradito, además de un tacto un poco crujiente. No debemos aguardar más, porque se empezarán a quemar las esquinas y el centro y nos estropeará la receta.
  3. Sobre el lado que ya está tostado y en este momento boca arriba en la sartén, extendemos una loncha de queso para que se funda, mientras se va realizando la otra cara del pan, una vez esté fundido retírala a un plato. Vamos a hacer esta operación con 2 de las rebanadas de pan, las otras 2 las tostaremos en la sartén con normalidad por todos los dos lados y las sacaremos.
  4. A continuación vamos a cortar la pechuga de pollo en trozos pequeñitos y y los salamos. Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y cuando esté ardiente freímos el pollo a lo largo de unos 5 minutos hasta que esté dorado. Cuando esté en su punto sacamos de la sartén y reservamos.
  5. Lo siguiente que vamos a hacer será lavar bien las hojas de lechuga, y escurrirlas cuanto tengamos la posibilidad. Las picamos muy finitas, y las echamos en un envase hondo con la mayonesa y un poquito de pimienta blanca. Añadimos el pollo, y con el apoyo de una cuchara lo removemos todo realmente bien.
  6. Ahora que ya poseemos listo el relleno comenzamos a montar los sandwiches de la siguiente manera: primero colocamos la rodaja de pan con queso fundido, después una cucharada generosa de nuestra mezcla de pollo y por último lo tapamos con la otra rodaja de pan tostada.
  7. Ya están completados para saborear unos deliciosos sándwich de pollo. ¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *