El sándwich de pollo es un tradicional que admite muchas preparaciones. Aquí te ofrecemos ideas para elaborarlo con diferentes elementos, siempre a tu manera.
En todos las situaciones puedes utilizar pan de molde a tu manera, blanco, integral, rústico… siempre con alguna rigidez para que las salsas no deterioren el resultado.
En cuanto al pollo tenemos la posibilidad de utilizar restos de pechuga de pollo asado, fiambres de pollo o pavo a tu manera, o filetes de pechuga de pollo a la plancha o cocidas.
Ingredientes
- 1 Pechuga de Pollo,
- 1 Huevo,
- 1 Mostaza,
- 1 Limón,
- 1 Aceite de Girasol ,
- 1 Apio,
- Sal y Pimienta,
- 1 Zanahoria,
- Pan
Preparación
- En una cazuela con agua hirviendo, añadir una pechuga de pollo, huesos de pollo, 2 tallos de apio y 1 zanahoria cortada en trozos irregulares, cocinar a lo largo de 25 minutos.
- Retirar la pechuga de la cazuela y colocarla en un bowl grande, con el apoyo de una batidora eléctrica desmenuzar el pollo como se ve en el video, no debería tomar bastante más de 30 segundos. Reservar y dejar enfríar.
- Para elaborar la mayonesa, en un envase añadimos un huevo, una cucharada chica de mostaza de america, el jugo de un limón, y 3 medidas de cuchara de aceite.
- Batir con el apoyo de un mixer hasta emulsionar (si no tienes un mixer puedes observar la receta de la Salchipapa con Todas las Cremas para que aprendas a llevar a cabo una mayonesa en licuadora). Agregar hojas de apio a la mayonesa, batir hasta desintegrarlas, añadir sal y pimienta al gusto y más aceite si es requisito hasta conseguir la textura deseada.
- Reservar en frío. En un envase, añadir la pechuga de pollo desmenuzada, añadir mayonesa al gusto, apio picado finamente, sal y pimienta al gusto. Combinar y reservar.
- Se acostumbra ser útil con pan francés, lechuga y papitas al hilo.
Consejos: Disfruta esta receta tradicional.
¿Sabías que?
Aunque no tiene que ver con la primera oportunidad que colocaron carne entre dos panes, el origen del nombre sándwich se acredita a la anécdota de 1714 cuando John Montagu, el 4º Conde de Sandwich, Inglaterra se encontraba apostando en una partida y pidió a un cocinero crearle un platillo que tuviera carne entre 2 panes, para lograr comerlo con solo una mano mientras jugaba. Luego otros han comenzado a organizar lo mismo, refiriéndose al platillo que se había originado en Sandwich.