Receta de salsa de tomate en thermomix

 

¿Qué te se ve si te ahorras de adversidades y preparas una salsa de tomate en thermomix? Con este robot de cocina te va a quedar verdaderamente exquisita, y no tendrás que estar pendiente de cómo va la preparación. Reúne los elementos y tras llevar a cabo unos cuantos pasos mínimos, ya puedes dejar a la thermomix trabajar por sí sola. Tú puedes explotar este tiempo para ir realizando otras cosas, ¿no es espectacular?

seguramente ya hayas escogido qué plato vas a aderezar con esta rica salsa, pero para otra ocasión, prueba a llevar a cabo tus propios ñoquis caseros o unas albóndigas de pollo y aderézalos con esta rica salsa.

Y mencionado lo anterior, ¡veamos cómo se hace esta salsa de tomate en thermomix!

Ingredientes

  • 800 gramos. de tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Azúcar

Preparación de la salsa de tomate en thermomix

  1. Lava bien los tomates bajo el agua del grifo y quítales la piel. Córtalos en el medio, y jura quitarles todas las semillas. A continuación tienes que picarlos en trozos pequeños.
  2. Pela los ajos, y colocalos en el vaso de la thermomix. Quita la piel a la cebolla también, y córtala en 4 trozos. Cuando poseas listas las verduras, programa a agilidad 4 a lo largo de 5 segundos.
  3. Baja los restos de las paredes del vaso, y añade el aceite de oliva. Para sofreír la cebolla y el ajo con el aceite, programa a lo largo de 8 minutos, a agilidad 1 y temperatura Varoma.
  4. Cuando concluya el software, añade el tomate, un pizca de sal, el azúcar, orégano y 1 ramita de albahaca. Ya puedes volver a desarrollar, en esta ocasión a lo largo de 32 minutos, a agilidad 2 y 100º de temperatura.
  5. Pasado este tiempo, ya puedes evaluar la esta salsa de tomate para ver si está a tu manera, o si la tienes que rectificar de sal entre otras cosas.
  6. ¡Y nada más! Ya puedes saborear esta rica salsa de tomate thermomix con el plato que más te apetezca ¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *