Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de salsa de champiñones thermomix

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Qué te se ve si elaboramos una salsa de champiñones thermomix y le ofrecemos vidilla a esos filetes que tienes en el frigorífico? Esta salsa queda tan buena que contarás con ella para aderezar cantidad considerable de platos constantemente. ¿Quieres comprobarlo? Ya que coloca en marcha tu robot de cocina y apunta esta increíble receta que te recomendamos hoy en Comidastipicasde.com.

Para llenar el menú, puedes explotar y elaborar unas riquísimas patatas fritas thermomix. Pero si el hambre aprieta y no deseas aguardar más, mientras se hace la salsa puedes ir mejorando unas exquisitas patatas fritas con queso. ¡Las dos configuraciones están igual de ricas!

Prepáralo todo que iremos a llevar a cabo ya una salsa de champiñones thermomix para chuparse los dedos. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 250 gramos. de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 gramos. de vino blanco
  • 1 rama de perejil fresco
  • 1 cucharada de postre de maicena (opcional)
  • 80 gramos. de aceite
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de la salsa de champiñones thermomix

  1. Antes que nada tienes que dejar bien limpios los champiñones. La parte de abajo del tronco acostumbra contener mucha tierra así que quítales esta parte. A continuación, lávalos bien, córtalos en láminas y colocalos a chorrear.
  2. Pon en el vaso de la thermomix los dientes de ajo pelados y la cebolla cortada en 4 trozos. Programa la thermomix para trocearlos a lo largo de 5 segundos y a agilidad 5. Si aún te gustaría que estuvieran más picaditos estos elementos, programa 4 segundos más y a agilidad 5.
  3. En las paredes y la tapa de la thermomix habrán quedado bastantes restos así que bájalos a las cuchillas para aprovecharlos. Vuelca el aceite en el vaso y en este momento programa a lo largo de 7 minutos, a temperatura varoma y agilidad 1.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, ubica la mariposa en las cuchillas e tiene dentro los champiñones, el vino blanco, la sal y la pimienta negra molida y regresa a desarrollar. En este momento tienes que poner el robot de cocina a temperatura de 100º y agilidad 1 y ½ a lo largo de 3 minutos,
  5. Abre la tapa de la thermomix y revuelve con asistencia de la espátula para que se mezclen bien todos los elementos. Cierra y regresa a desarrollar 12 minutos a temperatura 100º y agilidad 1.
  6. Es viable que desees que la salsa esté un poco más densa. En ese caso disuelve una cucharada de postre de maicena en un poquito de agua, y añádela. Programa 1 minuto, a temperatura de 100º y agilidad 1.
  7. Ya puedes apartar y ser útil esta salsa, con el perejil ya lavado y muy picadito espolvoreado por arriba. Con asistencia de tu robot de cocina seguramente te quedó tan exquisita que desearás reiterar muy próximamente. ¡Que gozes de tu rica salsa!

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉