¿Te encanta la pasta pero siempre la preparas igual? Prueba a aderezar el plato con esta riquísima salsa de champiñones para pasta y te quedará tan jugoso que próximamente querrás reiterar. ¡Compruébalo por ti mismo!
Si tienes inquietudes de qué tipo de pasta usar, prueba a elaborar unos exquisitos ñoquis de espinaca tú mismo en el hogar. ¡Verás qué ricos están! Y la próxima vez que los hagas, puedes evaluar a aderezarlos también con una riquísima salsa de tomate para pasta, llevada a cabo por ti mismo de manera completamente casera.
¿Qué te se ve si probamos hoy con esta receta de salsa de champiñones que te recomendamos hoy en Comidastipicasde.com?
Ingredientes
- 400 gramos. de champiñones
- 1 cebolla
- 500 ml. de nata líquida
- 200 gramos. de jamón cocido (mejor en taquitos)
- 100 gramos. de queso rallado
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la salsa de champiñones para pasta
- Para comenzar a elaborar esta exquisita salsa de champiñones para pasta, antes que nada debemos pelar la cebolla y picarla lo más finita viable. Ponemos un fondito de aceite de oliva en una sartén, y pochamos la cebolla con un pizca de sal.
- Mientras se hace la cebolla, cortamos el desenlace del tronco a los champiñones, debido a que acostumbra contener mucha tierra, los lavamos bien bajo el agua del grifo y los escurrimos. Cortamos en láminas los champiñones, y a su vez los picamos en trozos pequeñitos.
- Cuando esté empezando a pocharse la cebolla, añadimos los champiñones con sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Dejamos que se hagan a lo largo de unos minutos a fuego medio adjuntado con la cebolla.
- Aprovechamos esos minutos para cortar en trozos el jamón cocido, si no lo poseemos ya en taquitos. Cuando estén hechos los champiñones, incorporamos el jamón a la sartén, y dejamos que se lleve a cabo en el transcurso de un par de minutos o poco más.
- Incorporamos la nata líquida, y rectificamos de sal. Bajamos el fuego al mínimo, y esperamos a que reduzca muy la salsa, quitando ocasionalmente. Una vez la salsa haya espesado, añadiremos por arriba el queso rallado y apagaremos el fuego enseguida.
- ¡Y ya hemos terminado! Así de fácil y de rápido es elaborar una riquísima salsa de champiñones para pasta. Si has usado los elementos que te recomendamos, y has seguido punto por punto la receta, te habrá quedado tan exquisita que muy próximamente vas a querer reiterar. ¡Tan solo te queda probarla para comprobarlo por ti mismo! ¡Que aproveche!