Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de salsa de champiñones para carne

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Elaborar una salsa de champiñones para carne es muy rápido y simple puesto que en solamente 15 minutos puedes tener listo un exquisito jugo para considerable suma de platos. ¿Quieres evaluar? Entonces no te pierdas la receta que te recomendamos a continuación en Comidastipicasde.com.

Si disfrutas esta salsa, te recomendamos que pruebes otras recetas de nuestro recetario como la salsa de tomate picante, gracias a la cual tus platos tendrán un toque principalmente profundo, o la salsa boloñesa vegana, una opción bastante más despacio.

Mencionado lo anterior, observemos cómo se hace una exquisita salsa de champiñones para carne. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 250 gramos. de champiñones frescos
  • ¼ de cebolla
  • ½ l. de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 20 gramos. de mantequilla
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal

Preparación de la salsa de champiñones para carne

  1. En primer lugar tienes que dejar muy limpitos los champiñones. Córtales el desenlace del tronco, donde acostumbran tener mucha tierra acumulada, y después lávalos bien con agua. Escúrrelos, y con asistencia de un cuchillo bien afilado, lamínalos uno a la vez y resérvalos.
  2. Pon la mantequilla en una cazuela a fuego bajo y espera a que se funda. Ve pelando y picando muy finita la cebolla, y en relación se derrita la mantequilla, échala en la cazuela adjuntado con los champiñones, reservando unos 50 gramos de estos. Sube el fuego al medio, y añade algo de sal y pimienta negra molida.
  3. Pasados unos 8 minutos más o menos, tamiza la harina con suavidad sobre la cazuela, y remuévelo todo bien. Deja que se tuesten un poco los elementos y después tiene dentro la leche. Empieza a eliminar sin frenos con unas varillas de mano hasta que los elementos tomen la textura de una bechamel fina.
  4. Apaga un instante el fuego y pasa la batidora eléctrica por la salsa sin sacarla de la cazuela. Prende otra vez el fuego, en este momento al máximo, y revuelve la salsa hasta hallar una textura semejante a la bechamel pero menos densa.
  5. Prueba de sal y pimienta y rectifica si es requisito. Añade los champiñones que habías guardado y deja que cueza todo junto unos cuantos minutos más y apaga el fuego.
  6. ¡Ya está! Ya tienes lista una exquisita salsa de champiñones para acompañar el plato de carne que hayas elegido. ¡Verás lo buena que te ha quedado! Ojalá hayas disfrutado esta receta. ¡Muy buen provecho!
0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉