La salsa curry alemana, también popular como currywurst, es muy usada en la región germnánica para utilizarla como recubrimiento para sus reconocidas salchichas franfurk.
Ingredientes
- 1/4 taza de vinagre
- 1 cebolla
- 1/4 taza de azúcar
- 1 lata de salsa de tomate natural
- 1 cucharada chica de pimentón
- 2 medidas de cuchara de curry
- 2 medidas de cuchara de aceite
Preparación de salsa curry alemana
- Pela la cebolla, lávala bien bajo el agua del grifo para que no te lloren tanto los ojos, y la cortas en cubitos del tamaño que más te agrade.
- Pon la cebolla a pocharse en una cazuela o en una cazuela con ámbas medidas de cuchara de aceite de oliva por unos 6 minutos más o menos.
- Cuando mires que comienza a transparentarse, o que hayan pasado ya los 6 minutos, añade la cucharada de pimentón y ámbas medidas de cuchara de curry. Revuelve sin frenos a lo largo de 30 segundos.
- Agrega la salsa de tomate natural, el 1/4 de taza de vinagre y el cuarto de taza de azúcar y revuelve para integrar todos los elementos.
- Ahora, sube la capacidad del fuego hasta que comience a hervir. Conseguido esto, disminuye la temperatura y deja que se realice a lo largo de unos 20 minutos, quitando cada tres o 4 minutos para que no se te quede pegada
- Es una salsa que puedes ser útil fría o ardiente, como más te agrade tomarla a ti.