El salmorejo con bacalao es un plato terminado y una exquisita opción que combina realmente bien junta. Un opción ideal para todos los que buscan un plato rápido pero exquisito.
Ingredientes
Para el salmorejo
- 1 kg. de salmorejo
- 150 gramos. de migas de pan duro
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 50 ml. de vino
- 150 ml. de aceite de oliva
- Sal
Para el bacalao
- 100 gramos. de bacalao desalado
- 1/2 limón
- 1/2 cucharada chica de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
Preparación de salmorejo con bacalao
- Para llevar a cabo esta receta es requisito que el bacalao esté desalado. Si no lo has comprado ya desalado, tendrás que tenerlos a remojo desde el día previo, modificando el agua cada 4 horas para que se desale.
- Una vez desalado, ponlo en un bol con un el jugo de limón, la pimienta y el papel del laurel pulverizada con el mortero. Recubre con un óptimo chorro de aceite de oliva, lo remueves un poco y guardas para después.
- Ahora los huevos vas a cocerlos con agua, a lo largo de unos 10 minutos hasta que se pongan duros. Una vez duros, los pasas por agua fría, los pelas y troceas en pedacitos.
- Pela el diente ajo y aplasta con el cuchillo. Lo vas a restregar por el envase que vayas a usar para el salmorejo. Otra opción es trocearlo y usar los trozos para llevar a cabo la mezcla.
- Pela los tomates y los picas en pedacitos, echándolos al vaso de la batidora. En este momento humedece el pan con el vino y cuando esté blando lo metes en el vaso de la batidora. Bate todo bien para mezclarlo bien.
- Sin dejar de batir ve añadiendo el aceite de oliva de a poco, hasta que quede una salsa poco densa.
- Por último reparte en los boles, añade el bacalao y los huevos troceados y listo para saborear.