Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de salmón al horno con patatas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

El salmón es un alimento que se puede elaborar de muchas formas, y una de las superiores es llevarlo a cabo al horno. El salmón al horno con patatas será nuestra receta de hoy. Un plato con una guarnición especial para esos días en los que deseas elaborar algo saludable y que no te lleve un largo tiempo.

Puedes complementarlo con una ensalada de quinoa de primero, una opción también muy sana.

Sigue las normas de Comidastipicasde.com y verás que plato tan exquisito.

 Ingredientes

  • 2 filetes de salmón
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Perejil
  • Tomillo

Preparación de Salmón al horno con patatas

  1. Primero lava bien las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de un centímetro de espesor más o menos (pueden ser más pequeñas si lo prefieres). Corta la cebolla en juliana. Después ubica las patatas y la cebolla en la bandeja del horno bien repartidas por el fondo.
  2. Sazona las patatas y la cebolla y échales un chorrito de aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno, a 180º C a lo largo de unos 25 minutos para que se vayan realizando.
  3. Cuando queden unos diez minutos para tener las patatas listas, añade a los filetes de salmón el perejil, una ramita de tomillo y salpiméntalos.
  4. Después saltéalos por los dos lados unos cuantos minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Después tiene dentro los filetes de salmón en la bandeja del horno.
  5. Añade el vaso de vino blanco o brandy, y deja que se hornee el pescado unos diez o quince minutos.
  6. Es considerable que vigiles el salmón para que este no se seque. Pasado este tiempo, comprueba que está listo o déjalo unos minutos más. Déjalo descansar unos minutos antes de servirlo.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉