Receta de roscón de reyes de hojaldre relleno de nata

 

¿Quién dijo que elaborar un roscón de reyes de hojaldre relleno de nata es difícil? únicamente debes continuar los pasos que te enseñamos en Comidastipicasde.com y verás como es lo más simple de todo el mundo.

Prepara este dulce clásico navideño de manera fácil con muy poquitos elementos. ¡Te llevará menos de una hora hacerlo!

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 450 ml. de nata para montar
  • 150 gramos. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 50 gramos. de harina

Preparación de roscón de reyes de hojaldre relleno de nata

  1. En una área enharinada prolonga ámbas láminas de hojaldre y trabájalas hasta hallar proporcionarles una manera redondeada. Puedes llevarlo a cabo con un plato grande, la tapadera de una sartén o algún otro utensilio.
  2. Después bate el huevo y con asistencia de un pincel de cocina pinta las dos masas, con la intención de proporcionarles un aspecto más dorado y su textura sea más crujiente.
  3. Precalienta el horno a 180º C y cuando esté listo une las dos masas de hojaldre y mételas en el horno para que se horneen en el transcurso de un cuarto de hora precisamente.
  4. Recuerda que el horno debe calentar por arriba y por abajo. En la situacion de que desees que tu roscón tenga fruta escarchada, tendrás que añadirla antes de meter el roscón en el horno.
  5. Mientras se hornea la masa de hojaldre, montamos la nata con unas varillas eléctricas. Mientras se va montando la nata, espolvorea el azúcar glass. Te bastarán con 150 gramos., pero si deseas que tenga un gusto más dulce añade un poco más.
  6. Notarás que de a poco se va formando una mezcla consistente, y una vez esté lista ponla en una manga pastelera y guárdala en el frigorífico en el transcurso de un cuarto de hora o en el congelador a lo largo de unos 7 minutos más o menos.
  7. Corta el rosco en el medio y rellena con la nata montada que has listo. Regresa a agrupar y espolvorea, si lo quieres, algo de azúcar glass por arriba.
  8. ¡Ya tienes listo para comer el roscón de reyes de hojaldre relleno de nata! Para sorprender a tus familiares con figuritas, envuélvelas con papel film y colocarlas en el roscón antes de añadir la nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *