Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de romeritos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Es simple suponer en una receta de romeritos, lo complicado es hacerlos. Para el chef Yuri de Gortari, director de la Escuela de Gastronomía Mexicana, solamente limpiar los romeritos “es una clase de viacrucis”.

Los romeritos pertenecen a los platillos estrella de la cena navideña y por esto Yuri de Gortari nos dio algunos consejos y su receta particular para que tus romeritos queden deliciosos y sean los especiales de la fiesta.

Ingredientes

  • 1 1/2 kilo romeritos, ya limpios
  • 1/4 kilo camarón seco
  • 6 huevos frescos
  • 1/2 kilo papas pequeñas
  • 10 nopales cocidos y partidos en tiras (opcional)
  • 1 kg de mole en polvo pasta
  • Consomé de pollo el primordial para llevar a cabo el mole
  • Manteca de cerdo o aceite primordial para freír
  • Sal, la necesaria

Preparación

  1. Limpia y lava los romeritos con muy agua para que se les quite bien la tierra. Colocalos a cocer en agua hirviendo con sal y escúrrelos cocinados.
  2. Quita la cáscara a los camarones y muélelos hasta convertirlos en un polvo muy fino.
  3. Bate las visibles de huevo próximo de turrón y después añade las yemas, el camarón molido. Conforma una masa tomando cucharaditas de la misma para freírlas en aceite muy ardiente a fuego retardado para que no se quemen y esponjen. Deja dorar y escúrrelas.
  4. Limpia y coloca a cocer los nopales en agua hirviendo con sal y un pedazo de cebolla, escúrrelos y déjalos enfriar. Nosotros en el hogar no los añadimos pero hay quienes si lo hacen. Tu escoge si los deseas con nopales o no, debido a que no es obligatorio que los lleve.
  5. Tiene dentro la pasta o polvo de mole con el consomé de pollo. Sazona con sal y deja hervir a fuego retardado una media hora o hasta que todo sea aceptable incorporado y el caldillo sutilmente consumido. Añade los romeritos, los nopales, las tortitas de camarón y las papas al instante de ser útil.
  6. OJO, nosotros no añadimos ni los nopales, ni las tortitas, ni las papas a los romeritos hasta el día de hoy de calentar lo que se va a ser útil, debido a que si los guardas en el refrigerador se salón el mole y las papas y los nopales toman una rigidez desagradable. Si refrigeran todo por separado es preferible y solo vayan calentando lo que van a ser útil.

Consejos: Asegúrate que los romeros estén bien limpios.

¿Sabías que?

En Egipto fue uno de los elementos de las fórmulas hechas para embalsamar los cuerpos de los muertos.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉