Receta de rape al horno con langostinos

El rape al horno con langostinos es un plato exquisito y muy lindo, con el que quedarás principalmente bien si tienes invitados en el hogar.

El rape es un pescado de gusto despacio y con muy escasas espinas muy consumido en España. Hoy en día hay muchas recetas para cocinarlo pero, este rape al horno con langostinos seguramente acabará siendo tu favorito por que es muy simple y el resultado es de los especiales. Si lo quieres también lo puedes llevar a cabo con gambas y añadirle almejas o mejillones.

¿Quieres realizar un menú de lujo para tus invitados? Combina este rape al horno con un carpaccio de pulpo o unas almejas a la marinera con brandy y triunfarás. ¡Verás lo próximamente que te visitarán de nuevo!

Así que no te lo supongas más, anota la receta de Comidastipicasde.com. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 1 cola de rape de 1 kg. aproximadamente
  • 200 gramos. de langostinos
  • 3 patatas medianas
  • 200 gramos. de guisantes
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 250 ml. de caldo de pescado
  • 150 ml. de vino blanco
  • 150 gramos. de harina
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de maicena (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del rape al horno con langostinos

  1. Para empezar con la preparación de este exquisito rape al horno con langostinos, pelaremos las patatas y las vamos a cortar en rodajas de entre 5 y 10 milímetros de espesor. Ponemos a calentar aceite bastante en una sartén, a fuego fuerte, y las freímos con sal.
  2. Debemos procurar que queden hechas pero no muy tostadas, puesto que después las vamos a poner en el horno también. Mientras las hayamos ido friendo, las sacamos a una fuente con papel de cocina absorbente.
  3. A continuación vamos a lavar el rape bajo el agua del grifo, lo escurrimos y lo cortamos en trozos. Le hechamos sal y pimienta el rape, y lo salteamos sutilmente en una sartén a fuego medio con un fondito de aceite. Lo reservamos.
  4. Aprovechamos la misma sartén para sofreír la cebolla, cortada en juliana, hasta que esté bien pochadita. Añadimos también los dos dientes de ajo, cortados en láminas. Añadimos una migaja de sal, de manera que la cebolla suelte su jugo y se realice mejor. Cuando esté llevada a cabo la cebolla y el ajo, añadimos los guisantes.
  5. Vertemos con precaución el vino blanco, ascendemos el fuego y esperamos a que reduzca y se evapore el alcohol. En ese instante añadimos también con el caldo de pescado.
  6. Dejamos que cueza todo junto a lo largo de precisamente 10 minutos. Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180 grados.
  7. Si la salsa no está tan densa como nos gustaría, añadiremos una cucharada pequeña de maicena. Dejamos pasar unos cuantos minutos y retiramos.
  8. En una fuente apta para hornear colocaremos las patatas, con los trozos de rape por arriba. Añadimos el sofrito y los langostinos, crudos y pelados. Si lo escogemos, o no poseemos langostinos en el hogar, también tenemos la posibilidad de llevar a cabo el rape al horno con gambas.
  9. Introducimos en el horno en el transcurso de un cuarto de hora. Apagamos, retiramos y dejamos que repose en el transcurso de un minuto. Y al fin tenemos la posibilidad de empezar a probar este exquisito plato de rape al horno con langostinos. ¡Tómalo bien calentito! Verás lo rico que te quedó, ¡que aproveche!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *