La quiche lorraine de atún se hace en un tiempo reducido, y sabrá muy distinta a todas las demás que hayas probado hasta la actualidad, y será un entrante ideal para muchas de las comidas que organices.
Ingredientes
- 300 gramos. de harina
- 80 gramos. de mantequilla
- 100 gramos. de atún en conserva
- 200 gramos. de queso gruyere rallado
- 2 huevo
- 1 vaso de nata
- 2 medidas de cuchara de cebolleta picada
- Sal
- Pimienta
Preparación de quiche lorrainte de atún
- Vas a combinar en un bol la mantequilla con la harina, para lo cuál es preferible qu ela mantequilla esté a temperatura ámbito.
- Ya bien mezclado todo, añade 1/2 vaso de agua, con algo de sal, y empieza a eliminar con unas varillas eléctricas, hasta que se forme una masa consistente, la cuál vas a dejar descansar, llevada a cabo una bola, unos cuantos horas en el frigorífico.
- Pasadas ámbas horas, prolonga la masa en una área plana y bien enharinada, y comienzas a amasar con el rodillo, para extenderla bien.
- Coge un molde, bien engrasado con algo de aceite de oliva, aunque también puedes utilizar mantequilla o algo de harina y encajas la masa bien. Te recomendamos que sea desmontable, para después no tener inconvenientes al sacar la masa.
- Pincha bien la masa, para que se realice bastante superior y metes dentro del horno, a 180º C para que se hornee unos 15 minutos.
- Mientras, ve batiendo los huevos con la nata y le añades el atún. Pasados los 15 minutos, añades esta mezcla adjuntado con el queso rallado por arriba.
- Por último, pica la cebolleta y horneas a 150º C hasta que relleno haya cuajado bien.