Con la thermomix podrás elaborar en muy poquito tiempo los elementos que vas a requerir para llevar a cabo esta quiche lorraine thermomix, y seguramente te encantará el resultado final.
Ingredientes
[checklist_in_post]
- 1 masa quebrada a medio hornear
- 30 ml. de aceite de oliva
- 150 gramos. de cebolla
- 200 gramos. de pechuga de pollo
- 150 gramos. de champiñones
- 4 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- 100 gramos. de almendras tostadas
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de azúcar glass
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
[/checklist_in_post]
Preparación de quiche lorraine thermomix
- En el vaso de la thermomix coloca el aceite de oliva y lo calientes por unos 5 minutos a agilidad 1 a temperatura varoma.
- Mientras, pela y corta la cebolla en anillas finas, el pollo en tiras y los champiñones en láminas, tras haberlo lavado con anterioridad. También te recomendamos lavar el pollo, dado que así le quitas la grasa que transporta y lo transforma en un ingrediente bastante más sano.
- Pon la mariposa y añade la cebolla. Sofríe por unos 3 minutos, a temperatura varoma, con agilidad 1.
- Terminado ese programa, añade el pollo y los champiñones. Salpimienta un poco, a tu manera personal pero no es necesario pasarse, y programa a 5 minutos, temperatura varoma a agilidad 1. Ubica el cestillo sobre la tapadera, para que así se evapore y no dejará líquido dentro del vaso. En la situacion de que deje algo de liquidillo, tendrás que chorrear antes de ponerlo en la masa.
- Cuando esté todo listo, esta mezcla la viertes sobre la masa quebrada a medio hornear, que la puedes adquirir ya lista o adquisición una masa habitual y la hornear un poco, hasta que coja algo de color.
- Quita la mariposa del vaso, y no es necesario que lo limpies, coloca los huevos y la nata, con la canela, el azucar glass y la nuez moscada. Programa para batir por unos 15 segundos a veloicdad 4. Si ves que no se terminó de combinar bien, entonces bate otra vez.
- Vierte esta mezcla sobre la quiche, esparce varias almendras fileteadas, con un poco más de canela y azúcar glass y mete al horno, planificado a 180º C por unos 25 minutos.