El nombre de quiche lorrainte de mar, viene dado porque se prepara esta quiché con diferentes elementos que vienen del mar. Se puede usar una masa quebrada, ya comprada a medio hornear para dejarla lista, pero hacerla usted mismo en el hogar le llevará poco menos de diez minutos.
Ingredientes
- 300 gramos. de harina
- 50 gramos. de mantequilla
- 1 vaso de agua
- 1 lata de atún
- 200 gramos. de gambas peladas
- 12 palitos de surimi
- 4 huevos
- 200 ml. de nata
- Sal
- Orégano
Preparación de quiche lorraine de mar
- Para llevar a cabo la masa, ponga la harina, bien tamizada, en un cuenco hondo con la mantequilla a temperatura ámbito y revuelva bien.
- Cuando haya mezclado todo, vuelca el agua, mientras remueves con unas varillas eléctricas, y empieza a amasar con las manos cuando mires que no puedes batir más. Puedes enharinarte las manos para que no se te pegue la masa a las manos. Haz una bola y reserva en el frigorífico por unos cuantos horas.
- Transcurrido el tiempo, coloca la masa en una área completamente lista, bien esparcida una cantidad destacable de harina, y la extiendes con asistencia del rodillo.
- Engrasa con algo de mantequilla, aceite de oliva o le pones algo de papel albal, el molde que vayas a usar y pones la masa encima y metes la horno, a 180º C para que se hornee un poco, pero no dejes que concluya de hornearse.
- La nata vas a mezclarla con los huevos, batiéndolo bien todo para que quede bien mezclado en un instante y le añades la lata de atún de oliva.
- Las gambas tendrás que pelarlas y sofreírlas un poquito en una sartén, para que cojan un poquito de color.
- Cuando mires que la masa ha cogido muy color, cosa de unos 10 minutos tardará, la sacas y viertes el contenido de la mezcla del huevo con la nata y el atún.
- Trocea los palitos de surimi y esparces por arriba de la masa, adjuntado con las gambas.
- Mete otra vez al horno, a 180º C por una media hora para que concluya de hacerse.
- Tendrás que controlar bien para que no se te queme y al sacar la quiche del molde, ten bastante precaución porque se rompe muy fácilmente, por lo cual lo destacado es que uses un molde desmontable.