¿Decidido a elaborar un plato que agrade a enormes y pequeños? Esa es la quiche de verduras y pollo, una alternativa rica y nutritiva ¡Ya verás como no quedarán ni las migas!
Si te cuestiones cómo se hace, en Comidastipicasde.com te explicamos paso a paso la forma de elaborarla para que tu quiche de verduras y pollo sea todo un éxito.
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla pequeña
- Medio calabacín
- 5 champiñones
- 1 huevo
- 110 ml. de nata líquida
- 1 cucharada de leche
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de pimienta
- 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra
Preparación de la quiche de verduras y pollo
- En primer lugar tienes que calentar el horno a 180º C a lo largo de 5 minutos. Mientras, toma un molde redondo y cúbrelo con papel vegetal o arroja harina en el fondo, después alarga la masa cubriendo también los laterales ya que esta será la base de tu quiche de verduras y pollo.
- Una vez ardiente el horno, mete la masa a lo largo de 10 minutos para que se cocine sutilmente. Transcurrido este tiempo sácala pero no apagues el horno, ya que lo necesitarás más adelante.
- Mientras la base de cocina empieza con el relleno. Pela la cebolla, lávala y pícala en trozos muy pequeños o, si es viable, tritúrala. Después sofríe a fuego medio en una sartén con ámbas medidas de cuchara de aceite.
- Después pela y pica el calabacín, lava los champiñones y trocéalos en dados. Los dos elementos los añades a la sartén de la cebolla cuando la misma esté dorada. Cocina todo junto.
- Con sumo precaución corta la pechuga de pollo en tiras no bastante gruesas ni largas y las añades a la sartén, cocinándolo todo junto a lo largo de 5 minutos. Revuelve con continuidad.
- Bate los huevos bien y, una vez mezclados, arroja la nata líquida sin dejar de eliminar para que quede todo bien que viene dentro y homogéneo.
- Luego añade la leche y regresa a eliminar mientras salpimientas. Si deseas que tu quiche tenga un gusto más fuerte puedes echar una cucharada chica entera de sal y otra de pimienta.
- Une la mezcla de huevo con el guiso que has elaborado con las verduras y el pollo, después deberás verter esta mezcla sobre la base de tu quiche.
- Mete en el horno tu quiche de verduras y pollo a lo largo de 15 minutos o hasta que esté bien cuajada. Una vez lista, saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
- ¡Así de fácil es llevar a cabo una quiche de verduras y pollo deliciosa! Esperemos que te animes a probarla y gozes de su rico gusto.