¿Buscas una receta exquisita y fácil de elaborar? La quiche de puerros y queso de cabra es tu opción ideal ya que es la opción impecable para picar algo, para un primero o cuando buscas una comida rápida y fácil de llevar a cabo.
Por eso si deseas estudiar a hacerla sigue leyendo, porque en Comidastipicasde.com te enseñamos, punto por punto, cómo llevar a cabo una quiche de puerros y queso de cabra exquisita que agrade a todos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 lámina de masa brisa
- 4 puerros grandes
- 1 cebolla mediana
- 180 gramos de queso de cabra
- 3 huevos medianos
- 180 ml de nata líquida
- Un par de cucharas de queso parmesano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Mantequilla
Preparación de la quiche de puerros y queso de cabra
- Lo primero que iremos a llevar a cabo es precalentar el horno a una temperatura de 180 ºC. Mientras se va calentando, ponemos la masa brisa en una fuente redonda ocupando toda la área, introduciendo los laterales.
- Pincha la masa con asistencia de un tenedor para aceptar que circule el aire a lo largo de la cocción y que la masa no se infle. Después introduce en el horno a lo largo de 10 minutos o hasta que esté dorada, al sacar no apagues el horno ya que lo necesitarás más adelante.
- En una sartén con un chorro de aceite vamos a freír los puerros y la cebolla que, antes, hemos cortado en rodajas finas.
Cuando estén pochadas, oséa cuando tengan un aspecto transparente, retiramos del fuego y reservamos. - En un envase grande, ponemos los huevos y empezamos a batirlos. Añadimos la cebolla frita, el puerro, la nata, el queso rallado, sal al gusto y la pimienta negra molida. Se regresa a batir todo realmente bien.
- Con la masa ya fría después de sacarla del horno, se arroja la mezcla en ella. El queso de cabra lo vamos a partir en lonchas un poco gruesas y lo vamos poniendo en la quiche.
- Luego regresa a meterla en el horno cerca de 20 0 25 minutos más, hasta que tu quiche de puerros y queso de cabra haya cuajado.
- Saca del horno cuando esté lista y deja descansar 10 minutos antes de desmoldar. ¿Has visto qué fácil es elaborar esta quiche de puerros y queso de cabra? En este momento ya puedes disfrutarla con quien más te apetezca.