Receta de quiche de jamón y queso sin huevo

 

¿Te atreverías a elaborar una quiche de jamón y queso sin huevo? Si te encanta este clásico de la cocina francesa que ya forma parte también de la gastronomía española, ¡no dudes en evaluar esta receta que te mostramos hoy en Comidastipicasde.com!

La quiche es un plato que frecuenta gustar a todo el planeta. Además, admite considerable suma de variedades. Puedes evaluar a elaborar la exquisita quiche de puerros y calabacín. Seguramente también te encantaría la receta de la quiche de verduras y bacon. ¡Escoge tu favorita!

Si eres alérgico al huevo o sencillamente estás cuidando el colesterol, esta es una receta perfecto para integrar en tu dieta. No te lo supongas más y anímate a elaborar este increíble plato con nosotros. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 200 grs. de jamón
  • 200 grs. de queso, del tipo que te guste
  • 200 grs. de harina
  • 100 grs. de mantequilla
  • ¼ de kilo de espinacas
  • ¼ de champiñones en láminas
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Preparación de la quiche de jamón y queso sin huevo

  1. En primer lugar vamos a ubicar la mantequilla en un envase apto para microondas, lo meteremos en él y la vamos a poner a derretir la mantequilla. Cuando esté líquida, la retiramos.
  2. Añadimos la harina, algo de pimienta, algo de sal y la levadura. Batimos bien hasta hallar una mezcla homogénea. A continuación añadimos un poquito de agua, y continuamos amasando con las manos hasta hallar una mezcla pastosa que no se pegue.
  3. Tomamos un molde apto para hornear, y lo forramos con papel de horno. Estiramos bien la masa sobre la encimera con algo de harina con un rodillo de cocina. Cuando esté bien popularizada, la metemos en el molde. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
  4. Mientras se exita el horno vamos a completar la quiche. Ponemos antes que nada una cubierta de queso, otra de calabaza en trozos, la siguiente de champiñones, otra de jamón y la última de espinacas. Asegúrate de que las verduras están limpias. Repetimos hasta llenar el molde.
  5. Introducimos la bandeja en el horno, y dejamos que se lleve a cabo entre treinta y 40 minutos. Lo destacado no es vigilar el tiempo, sino ir comprobando la quiche. Cuando observemos que está bien doradita, ya la tenemos la posibilidad de sacar del horno.
  6. ¡Y nada más! Ya está lista para probar nuestra rica quiche de jamón y queso sin huevo. ¡Seguro que te va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *