Receta de quiche de calabacín sin nata

 

¿Te gusta elaborar un exquisito quiche pero no deseas añadirle nata? Asi sea que no toleres la lactosa o sencillamente que no desees consumir este ingrediente, en Comidastipicasde.com te enseñamos cómo elaborar un exquisito quiche de calabacín sin nata para dejar a todos con la boca abierta.

¡Lúcete con este versátil y rico plato! Dile que sí a este quiche de calabacín sin nata y diviértete con una opción diferente y riquísima.

Ingredientes

  • 1 base de hojaldre grande
  • 3 huevos
  • 175 ml. de leche
  • 45 gramos. de mantequilla
  • 1 calabacín
  • 100 gramos. de taquitos de bacon
  • 100 gramos. de queso Emmental rallado
  • 2 medidas de cuchara de aceite
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimienta

Preparación de quiche de calabacín sin nata

  1. Comienza por precalentar el horno a 180 ºC. Después ubica la masa de hojaldre en un molde redondo, añade algo de harina en el fondo o recubre el molde con papel vegetal para evadir que se pegue. Es sustancial recubrir también las paredes del molde para tener una aceptable base para tu quiche de calabacín sin nata.
  2. Mete la base en el horno a lo largo de 5 minutos a 180º C para que se dore un poco. Cuando concluya de hacerse la masa, no apagues el horno ya que lo necesitarás de nuevo.
  3. Pela el calabacín y córtalo en dados, después exita ámbas medidas de cuchara de aceite en una sartén y sofríe el calabacín en el transcurso de un par de minutos a fuego medio.
  4. Cuando mires que el calabacín está tomando algo de color, añade los taquitos de bacón y baja a fuego despacio. Ocasionalmente revuelve y sazona el relleno a tu manera.
  5. Mientras se hace este sofrito, bate los huevos en un envase y añade sal y pimienta. Cuando el huevo esté muy bien mezclado, añade la mantequilla a temperatura ámbito y bate hasta hallar una mezcla despacio semejante a una clase de crema.
  6. A continuación, con asistencia de unas varillas eléctricas, tienes que batir mientras vas añadiendo la leche sin frenos un solo instante, de esta forma los dos elementos se combinarán en una exclusiva mezcla que será muy despacio.
  7. El bacón y el calabacín ya estarán completados, tal es así que, teniendo bastante precaución de que no caiga aceite, pásalo al cuenco donde hiciste la mezcla de los huevos con el resto de elementos. Revuelve con un cucharón unos cuantos minutos para integrar los dos elementos a esta mezcla.
  8. Seguidamente, pasa la mezcla a la base de hojaldre usando una cuchara o una paleta para ir distribuyendo bien el contenido, asegurándote de que no queda un solo espacio sin recubrir. Por último, espolvorea el queso rallado por toda la quiche que has listo.
  9. Ahora tienes que meterla en el horno a 180 ºC por arriba y abajo a lo largo de unos 15 minutos. En la situacion de que desees una quiche que esté más crujiente, tendrás que dejarla hornear al menos 20 minutos.
  10. ¡Esta quiche de calabacín sin nata es super simple de preparar! Por eso es la opción especial para esas oportunidades en las que buscas un plato exquisito pero fácil de llevar a cabo. Diviértete con su gusto y buen beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *