Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de quesadillas de queso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Es visible que, para gozar de unas reales quesadillas, ningún sitio como México. Y sucede que este hermoso país es cuna de este ‘platillo’ que, del mismo modo que otros como los tacos, las enchiladas o el guacamole, han trascendido fronteras realizando de la exquisita cocina mexicana una de las más populares a nivel en todo el mundo. Mencionado lo anterior, lo que hoy te recomendamos aquí es una receta para elaborar en el hogar una edición más o menos aproximada de las quesadillas, que tienen a la harina de maíz y al queso como elementos primordiales.

Ingredientes

  • 2 Tortilla de trigo o maíz
  • 125 gramos de queso rallado (Mozarella, Cheddar o tipo Oaxaca)
  • Mantequilla
  • Crema agría
  • 1 rama de Perejil
  • 1 parte de Chile chipotle molido

Preparación

  1. Antes de comenzar a elaborar nuestras quesadillas mexicanas, lo primero que vamos a hacer va a ser comprobar la lista de elementos. Entonces, si te atreves a elaborar algunas cosas hogareñas.
  2. Con respecto al queso para quesadillas, lo considerable es que sea un queso que se funda al calor, por eso teniendo esto presente puedes utilizar cualquier persona que consigas hallar de forma sencilla, asi sea cheddar, mozzarella, Chihuahua, Oaxaca o la mezcla de tu prioridad.
  3. Ubica las tortillas en la bandeja del horno, antes engrasada o forrada con papel vegetal, y ubica en el centro una aceptable parte de queso. Después, tapa con otra tortilla por arriba y cocina en el horno calentado anteriormente a 200ºC con calor arriba y abajo por unos 5 minutos.
  4. Tienes que corroborar que el queso se ha fundido completamente entre las tortillas.
  5. En el momento en que estén listas, quita del horno y corta cada quesadilla en 4 o en el medio, en relación del tamaño de las tortillas. Esparce por arriba algo de crema agría, perejil finamente picado y chile chipotle.
  6. Las quesadillas de queso al horno se tienen la posibilidad de comer de esta forma solas, ¡en algún momento! pero si las deseas para un plato más terminado puedes acompañar con una ensalada cobb con pollo de guarnición. ¡Buen provecho!

Consejos: Si escoges utilizar el comal o la sartén de siempre para llevar a cabo tus quesadillas mexicanas, sencillamente deberás poner calentar las tortillas y cuando lo estén, agrega una aceptable parte de queso en el centro hasta que comience a derretirse, entonces dobla la tortilla para conformar una media luna. Si las tortillas son pequeñas puedes evadir doblarla y finalizar la quesadilla, poniendo otra tortilla encima como si se tratase de un sándwich.

¿Sabías que?

Las quesadillas son tortitas de maíz o trigo que se rellenan de diferentes comestibles y se doran a la plancha. En México son tan típicas que también de con queso se rellena con pollo, chicharro, tomate y chiles, pero el queso siempre está presente, de ahí su nombre (decir quesadillas de queso en México es una redundancia). Fuera de México se tienen la posibilidad de hallar quesadillas sin relleno de queso, pero en México el queso siempre va con la quesadilla, (aparte de que lleve otros ingredientes).

Cuando Hernán Cortés conquistó México halló productos extraños en España como el tomate, el aguacate, o el cacao. Los españoles además llevaron otros comestibles a México como el ajo, los derivados de la leche, la lechuga o la carne de cerdo. El trueque de productos enriqueció tanto la gastronomía europea como la del ‘Nuevo Mundo’. Las quesadillas son fruto de esa fusión, las tortitas de maíz son autenticos de México, un país que cultiva bastante más de 60 variedades de este cereal.

Todas las recetas mexicanas más populares como las fajitas, quesadillas, nachos o el guacamole, pertenece a la gastronomía Tex-Mex. Esta designación detalla especialidades mexicanas con sabores muy picantes que se comen en la región fronteriza de México y USA, como Texas.

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉