Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de quesadillas de pollo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy Preparamos Receta de quesadillas de pollo… Las quesadillas son un plato de origen mexicano. Esta que les acercamos no es la receta de la quesadilla clásico, les presento la edición que hacemos en el hogar y que nos encanta tomar para cenar. Están desarrolladas con pollo, queso y verduras.

Es una receta simple y exquisita que acostumbra gustar a superiores y chicos. Acompañada de una ensalada se transforma en un plato muy terminado y nutritivo. Bastante superior si elaboramos nuestras tortillas, pero si no poseemos tiempo además las adquiridas son una aceptable alternativa.

Receta mexicana con aclaración punto por punto para elaborar quesadillas de pollo y verduras de forma muy simple y ligera.

Ingredientes

  • 8 tortillas de harina,
  • 150 gramos de champiñones frescos,
  • Un pimiento morrón,
  • Queso Cheddar,
  • Guacamole,
  • Un par de pechugas de pollo,
  • Una cebolla grande,
  •  Pimienta negra,
  • Sal

Preparación

  1. Empezaremos limpiando bien las pechugas de pollo, quitándoles los restos de grasa que tengan la posibilidad de tener, y luego las vamos a cortar en tiras de un tamaño no bastante grande, mejor que sean finas y pequeñas. Una vez las tengamos listas las vamos a salpimentar y las apartamos para utilizar un poco después en la elaboración de estas quesadillas de pollo.
  2. Luego pelamos y troceamos la cebolla, además en trozos no muy enormes, y la ponemos a pochar con algo de sal en un sartén de tamaño correcto con un chorreón de aceite de oliva virgen. Hasta entonces limpiamos los champiñones y los laminamos, en caso de no haberlos comprado ya en láminas. Los trozos que sean muy enormes tenemos la posibilidad de cortarlos en dos partes, y los agregaremos a la sartén con la cebolla para saltearlos bien por todos los lugares.
  3. Cuando la cebolla sea aceptable doradita, añadimos entonces el pollo troceado y salpimentado, y lo vamos a cocinar a lo largo de unos minutos, de manera que nos quede bien realizado por todos los lugares, pero sin que se nos queme, para lo que es sustancial ir quitando ocasionalmente con una paleta de cocina. Vamos cortando el pimiento morrón que hayamos ido a utilizar en la receta, y lo incorporaremos en la sartén cuando el pollo comience a tomar color, para que se cocine unos minutos nada más.
  4. Para calentar las tortillas tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en una sartén o plancha, calentándolas por las dos caras y luego rellenándolas con nuestro relleno. Cuando poseas la tortilla ardiente por ámbas caras, échale parte del relleno, extiéndelo bien por la misma y luego echa un óptimo puñado de queso rallado para fundir o bien algunas lonchas, si escoges utilizarlo de esta forma. Cierra con otra tortilla ardiente y sirve la quesadilla para comer antes que baje su temperatura. Además puedes montarlas todas y proporcionarles un calentón después en un sartén justo antes de servirlas, con precaución que no se abran. Y a gozar de esta rica y simple receta.

Consejos: Le puedes agregar en el relleno unos aros de jalapeño para ofrecerle alegría, de esta forma como unos daditos de aguacate.

¿Sabías que?

Se ha comprobado que los pollos tienen la posibilidad de vivir entre 5 y 10 años, en relación de la raza.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉