Aunque la salsa carbonara, si gustáis, podéis adquirirla ya lista, no es semejante hacerla casera para esta receta. Una vez probéis la quesadilla a la carbonara os daréis cuenta que ha merecido bien la pena el esfuerzo.
Ingredientes
Para la salsa carbonara:
- 1 cebolla
- 150 gramos. de bacon
- 300 ml. de nata para cocinar
- 150 gramos. de queso parmesano
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Para la quesadilla:
- 12 tortitas de maíz
- 1/2 kg. de carne picada
- Salsa carbonara cuando esté lista
- Queso en lonchas
Preparación de quesadilla a la carbonara
- Pela la cebolla, y te sugerimos remojarla bajo el agua del grifo un minuto al menos, dado que así no te llorarán tanto los ojos, y después la cortas en pedacitos muy finitos. Si te cuesta bastante cortarla, entonces pásarla por la trituradora unos cuantos minutos.
- Pon una sartén al fuego, con algo de aceite, y saltea la cebolla, hasta que se vuelva un poco transparente.
- Agrega entonces el bacon, quitando un poco para esparcirlo por la sartén, y estaté atento hasta que también se dore, cosa que le llevará poco menos de unos cuantos minutos.
- Teniendo ya listo el bacon, arroja la nata, de a poco, sin dejar de eliminar un solo instante. Ya añadida, revuelve para integrarla mejor y deja que se cocine todo a fuego, a baja capacidad, por unos cinco minutos más o menos.
- Solo queda que salpimientes a tu manera y añadas orégano en la cantidad que gustes, sin dejar de eliminar para esparcirlas bien. Deja cocinar unos minutos más, siempre a fuego retardado, para que la salsa concluya de hacerse.
- Con la salsa ya llevada a cabo, es la hora de llevar a cabo la carne, tal es así que ponla en una sartén, con una generosa proporción de aceite, y sofríela bien.
- Mientras se hace la carne, puedes ir calentando las tortitas dentro del microondas.
- Ahora tienes dos opciones: o bien viertes la salsa carbonara a la carne, para que se mezclen o la usas para untar la tortita.
- Una vez hayas tomado la decisión, únicamente debes poner la carne en la tortita, sellarla y ya tienes lista tu quesadilla a la carbonara.