Aquí tienes una increíble receta de pulpo con arroz que tiene su origen en nuestro país vecino, Portugal, y que indudablemente les encantará por el increíble gusto de este plato.
Para llevar a cabo esta receta no son necesarios bastantes elementos, únicamente un pulpo bien cocido y continuar nuestras advertencias. ¡Allá vamos!
Ingredientes
- 1 pulpo cocido de 1 o 1.5 kg
- 400 gramos de arroz
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Perejil
Preparación de Pulpo con arroz
- En una olla sofreímos los dientes de ajo bien picados con un chorro de aceite. A continuación tiene dentro la cebolleta picada. Revuelve bien y mantén a fuego medio para que se poche.
- Agrega el pimiento picado muy finito cuando la cebolleta se torne transparente, ya que significará que estará pochada. Sazona.
- Ralla o pica el tomate sin piel y añádelo a la olla. Mantenemos a fuego medio y dejamos que se guisen bien las verduras.
- Después añadiremos el arroz y quitamos bien. Tiene dentro el vino y deja que hierva para que se evapore el alcohol.
- Añade unos diez cacitos de caldo de pescado y ves quitando el arroz. Dejamos que se cocine a lo largo de unos 20 minutos precisamente. Rectifica de sal. Si deseas que el arroz te quede menos caldoso, añade menos cacitos de caldo.
- Cinco minutos antes de finalizar la cocción, añadimos el pulpo troceado. Por último quita del fuego y deja descansar el arroz con pulpo unos cinco o seis minutos antes de ser útil. ¡Qué aproveche!