Receta de pulpo a feira

 

¿Tienes una comida considerable que ordenar y todavía no se te sucede cuál podría ser el plato primordial? Si deseas adivinar seguro con tu decisión harás bien apostando por el auténtico pulpo a feira. Un exquisito plato que en Comidastipicasde.com te enseñaremos a elaborar desde el princípio y con el que tendrás éxito asegurado.

Además del pulpo a feira, también te sugerimos el pulpo a la brasa como otra opción con la que también sorprender a tus invitados y sucede que el pulpo combina de mil formas.

Ingredientes

  • 1 pulpo de unos 2 kg aproximadamente
  • 500 gramos. de patatas
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • Agua

Preparación de pulpo a feira

  1. El día previo mete el pulpo en el congelador para que congele un día como mínimo. Pasadas las 24 horas sácalo y descongélalo a temperatura ámbito. Este paso es considerable, ya que nos asegurará que el pulpo quedará tierno después.
  2. Llena una cazuela grande con ¾ partes de agua y ponla a calentar. Por supuesto si usas un caldero de cobre es ideal, pero también te sirve una cazuela de acero inoxidable.
  3. Ahora viene la parte considerable para cocer el pulpo. Cuando el agua esté hirviendo, mete el pulpo y lo déjalo unos segundos. A continuación lo sacas y lo dejas fuera cerca de un minuto. Reitera el desarrollo tres ocasiones.
  4. Después deja el pulpo en la cazuela una media precisamente a fuego medio-alto. la cazuela a lo largo de tres cuartos de hora para que esté tierno, con el fuego a capacidad media-alta. En la situacion de que hayas comprado un pulpo más grande suma 15 minutos por cada kilo. Oséa, si has comprado un pulpo de 3 kg. tendrá que cocerse a lo largo de 45 minutos.
  5. Pasados los 30 minutos pincha el pulpo para corroborar que está tierno. Déjalo descansar unos 20 minutos y después escúrrelo.
  6. Empieza a cortar en rodajas las patas y trocea el cuerpo en trozos que no bastante gruesos. Usa unas tijeras para cortarlo, es más simple que con otro utensilio.
  7. Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas que no sean bastante gruesas. Cuécelas 15 minutos a fuego medio en el mismo agua donde has cocido el pulpo.
  8. Cuando estén listas las sacas y las escurres bien para que suelten toda el agua. Lo habitual es cocerlas, pero también las puedes freír en una sartén para llevar a cabo unas patatas fritas o elaborarlas al horno, aunque el auténtico pulpo a feira las transporta cocidas.
  9. Aunque lo más típico es ser útil porciones particulares, también puedes elaborar un plato más grande. Coloca primero las patatas y encima el pulpo bien repartido.
  10. Ahora solo te quedará ponerle un chorro de aceite de oliva, sal gruesa, el pimentón dulce y una migaja de pimentón picante. ¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *