¿Tienes una comida considerable que ordenar y todavía no se te sucede cuál podría ser el plato primordial? Si deseas adivinar seguro con tu decisión harás bien apostando por el auténtico pulpo a feira. Un exquisito plato que en Comidastipicasde.com te enseñaremos a elaborar desde el princípio y con el que tendrás éxito asegurado.
Además del pulpo a feira, también te sugerimos el pulpo a la brasa como otra opción con la que también sorprender a tus invitados y sucede que el pulpo combina de mil formas.
Ingredientes
- 1 pulpo de unos 2 kg aproximadamente
- 500 gramos. de patatas
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
- Agua
Preparación de pulpo a feira
- El día previo mete el pulpo en el congelador para que congele un día como mínimo. Pasadas las 24 horas sácalo y descongélalo a temperatura ámbito. Este paso es considerable, ya que nos asegurará que el pulpo quedará tierno después.
- Llena una cazuela grande con ¾ partes de agua y ponla a calentar. Por supuesto si usas un caldero de cobre es ideal, pero también te sirve una cazuela de acero inoxidable.
- Ahora viene la parte considerable para cocer el pulpo. Cuando el agua esté hirviendo, mete el pulpo y lo déjalo unos segundos. A continuación lo sacas y lo dejas fuera cerca de un minuto. Reitera el desarrollo tres ocasiones.
- Después deja el pulpo en la cazuela una media precisamente a fuego medio-alto. la cazuela a lo largo de tres cuartos de hora para que esté tierno, con el fuego a capacidad media-alta. En la situacion de que hayas comprado un pulpo más grande suma 15 minutos por cada kilo. Oséa, si has comprado un pulpo de 3 kg. tendrá que cocerse a lo largo de 45 minutos.
- Pasados los 30 minutos pincha el pulpo para corroborar que está tierno. Déjalo descansar unos 20 minutos y después escúrrelo.
- Empieza a cortar en rodajas las patas y trocea el cuerpo en trozos que no bastante gruesos. Usa unas tijeras para cortarlo, es más simple que con otro utensilio.
- Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas que no sean bastante gruesas. Cuécelas 15 minutos a fuego medio en el mismo agua donde has cocido el pulpo.
- Cuando estén listas las sacas y las escurres bien para que suelten toda el agua. Lo habitual es cocerlas, pero también las puedes freír en una sartén para llevar a cabo unas patatas fritas o elaborarlas al horno, aunque el auténtico pulpo a feira las transporta cocidas.
- Aunque lo más típico es ser útil porciones particulares, también puedes elaborar un plato más grande. Coloca primero las patatas y encima el pulpo bien repartido.
- Ahora solo te quedará ponerle un chorro de aceite de oliva, sal gruesa, el pimentón dulce y una migaja de pimentón picante. ¡Qué aproveche!