Puedes elaborar un plato muy extenso y sabroso realizando el potaje de garbanzos con carne. Es un plato ideal para el invierno además de ser muy nutritivo para el organismo.
Ingredientes
- 300 gramos. de ternera
- 500 gramos. de garbanzos cocidos
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino de Jerez
- 1 zanahoria
- 3 medidas de cuchara de salsa de tomate
- 1 pastilla de caldo de carne
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Preparación del potaje de garbanzos con carne
- Primero de todo limpia realmente bien la carne de la ternera y la troceas.
- Pon una cazuela en el fuego para que vaya calentándose un chorrito de aceite. Pela la cebolla, la lavas bajo el agua del grifo por un minuto y la picas bien. La vas a poner a pocharse con el aceite.
- Mientras esta se dora, vamos a machacar los dientes de ajo, bien pelados, adjuntado con la sal, la nuez moscada y la pimienta (si deseas puedes añadir también algo de perejil). Revuelve realmente bien la mezcla y la echas a la cazuela cuando la cebolla haya cogido un tono dorado.
- Pela el tomate, le quitas las pepitas y trituras para agregarlo también a la mezcla. Las patatas las pelas, lávalas bien para quitarles el almidón y las cortas en gajos que también añades a la cazuela.
- A continuación, pasados unos cuantos minutos desde que echaste las patatas, añade la carne y revuelve hasta que está esté bien dorada.
- Recubre todo con el vino y deja que se vaya consumiendo, que quede completamente evaporado.
- Cuando el vino se haya evaporado, añade los garbanzos y recubre todo con agua, hasta llegar más o menos a media cazuela.
- En el instante que el agua comience a hervir echa la pastilla de caldo de carne y cocina todo junto por una media hora al menos. Si tienes caldo de carne viene bastante superior que utilizar agua.
- Retira del fuego pasada la media hora, deja descansar unos minutos antes de comerlo.